Vista de luces desde el autobús Naviluz

Vista de luces desde el autobús NaviluzEuropa Press

Guía de las luces de Navidad en Madrid: calles, el árbol de Sol y el protagonista del encendido

La capital podrá disfrutar de las luces navideñas hasta el 6 de enero

ya estamos en noviembre y las fechas navideñas están cada vez más cerca, lo que significa que la capital tendrá el tradicional encendido de las luces y el árbol de Navidad próximamente. Unas luces que comenzarán a alumbrar el 28 de noviembre y no se apagarán hasta el 6 de enero. Para gestionar y mantener el proyecto de este año, la Comunidad de Madrid ha invertido 44 millones de euros.

El encendido de las luces correrá a cargo de una persona conocida por la inmensa mayoría de los españoles que ha ganado aún más popularidad este verano. Luis De La Fuente, el seleccionador del equipo nacional, estará el jueves 28 en la capital para encender oficialmente las luces que consigo traen el espíritu navideño.

Más de 230 emplazamientos serán iluminados estas navidades, las ubicaciones que un mayor número de visitantes tendrá se prevé que serán las habituales, Preciados, Sol, Gran Vía, Arenal, Plaza Mayor..., habrá luces repartidas por los 21 distritos madrileños.

Alrededor de 7.100 cadenas, 121 cerezos y 10 árboles de Navidad decorados que se emplazarán en distintas ubicaciones. Unas ubicaciones que se podrán visitar realizando tours en autobuses.

También habrán belenes figurativos en los accesos de la Plaza Mayor y las puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente. También habrá una gran menina luminosa en el Paseo del Prado, la rotonda de Plaza Castilla se iluminará con los colores de la bandera de España, al igual que los puentes de Juan Bravo y Raimundo Fernández Villaverde.

Tampoco faltará las típicas iluminaciones como la decoración de la fachada del hotel Four Seasons o la habitual iluminación en el Parque del Retiro.

El árbol de Sol

El abeto que este año lucirá en Sol será de casi 40 metros de altura y un diámetro de 14 metros. El árbol contará con 245.000 puntos de luz, y casi 3.500 esferas rojas y una estrella en la punta.

Este año, algunas de las luces han sido diseñadas por niños madrileños que están cursando primer y segundo año de primaria, los ganadores del concurso escolar que convocó el Ayuntamiento en marzo. Además de los niños también se contará con propuestas de diseñadores y especialistas gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España.

comentarios
tracking