El Palacio Real de Madrid reabre al público la Antisacristía y la Sacristía de la Real Capilla

El Palacio Real de Madrid reabre al público la Antisacristía y la Sacristía de la Real CapillaEuropa Press

Madrid

Patrimonio Nacional reabre 40 años después la Sacristía de la Real Capilla del Palacio Real

El Palacio Real ha reabierto al público la Antesacristía y la Sacristía de la Real Capilla al público tras 40 años cerrada. Desde la mañana del pasado martes 26 de marzo, ambos espacios históricos están incluidos en el 'menú turístico' de los visitantes del Palacio. Las aperturas, que cuentan con apoyo museográfico, permiten a los visitantes explorar a profundidad la Real Capilla y descubrir dónde se preparaban los oficios y se custodiaban los objetos litúrgicos.

Entre los objetos que alberga la Antesacristía, se puede apreciar un espejo isabelino y asientos de estilo neogótico. Además, varios elementos de la Real Capilla, como una dalmática, un juego de candeleros y una cruz de altar, están expuestos en las vitrinas del entorno. Cabe destacar que también se exhiben pinturas religiosas realizadas por distintas escuelas.

Por su parte, en el espacio de la Sacristía se pueden observar diversas esculturas del siglo XVIII, como la Inmaculada Concepción, de Manuel Álvarez y el delicado grupo de La caída de Cristo, esculpido por el escultor burgalés, Celedonio Nicolás de Arce. En pintura sobresalen Cristo y la samaritana, de Orazio Gentileschi; San José con el Niño, de Antonio de Pereda; Cristo muerto llorado por dos ángeles, de Charles Le Brun, y Cristo servido por los ángeles, de Pablo de Céspedes.

Ambas incorporaciones evidencian la política de Patrimonio Nacional de abrir nuevos espacios a los visitantes. Cabe recordar que durante los últimos meses también lo han hecho en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

Vistazo panorámico del Palacio Real de Madrid

Vista panorámica del Palacio Real de MadridPalacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid, con su millón y medio de visitantes anual, es el monumento más visitado de Patrimonio Nacional.

comentarios
tracking