Gastronomía
Alberto Chicote revela sus tres restaurantes favoritos de Madrid
El cocinero explicó a GastroSER su ruta gastronómica preferida de la Capital
Estos son los mejores sitios de Madrid para tomar el aperitivo
El popular cocinero Alberto Chicote, conocido por su programa de televisión Pesadilla en la cocina, visitó ayer el programa GastroSER, donde destacó la excelencia culinaria de bares que ha ido descubriendo desde que aterrizó en el centro de Madrid con su restaurante Omeraki.«Durante el confinamiento tuvimos mucho tiempo para pensar y decidimos que queríamos poner en marcha un proyecto que fuese muy personal. Pero en ese momento yo tenía 52 años y llegamos a la conclusión de que, para desarrollarlo, necesitábamos al menos 15 o 20, por lo que teníamos que empezar ya».
Fruto de esa investigación para montar su restaurante, el cocinero ha descubierto los que ahora son sus bares de cabecera. «A lo largo de mi vida he ido cambiando de un sitio a otro y el lugar donde estoy currando es el que se acaba convirtiendo en mi barrio porque yo vivo en Las Rozas y allí hay poca cosa, la verdad. Así que ahora me muevo mucho por la zona de Felipe II», señala.
El Pescaíto
En la misma calle que su restaurante, Duque de Sesto, se encuentra El Pescaíto: «Rico, sencillo, sin historias... Fríen bien y lo cuidan todo con cariño. ¡Están buenas hasta las aceitunas! Y con un precio bastante ajustado para la calidad que ponen». Sus raciones de navajas a la plancha, carabineros, cigalas fritas, gambas al ajillo o sus frituras de pescado te transportarán directamente a la costa andaluza. Javier Barroso, su responsable, asegura que es un auténtico honor tener a alguien del gremio como Chicote. «Todas las noches, cuando sale del restaurante, le veo pasar», explica.
La Catapa
Ubicado en la calle Menorca número 14, La Catapa se ha convertido en uno de sus imprescindibles en la zona de Retiro. «También lo tengo muy cerca, pero es que Miguel Ángel y yo empezamos en la escuela el mismo día y, además, compartimos taquilla. Nos conocemos desde hace 37 años y le quiero un montón, pero es que además cocina de puta madre. Es un tío fantástico y lo hace fenomenal».
Taberna Laredo
Taberna Laredo, en Dr Castelo, 30, también se lleva los elogios de Chicote: «A veces me siento en el restaurante, pero en la barra se come de cine», explica. «Los langostinos fritos con espárragos están de morir y la tortilla con la panceta está buenísima. ¡También las chuletitas de conejo! Pero es que te pides una copa de vino o una cerveza y te pone unos quesos superbién elegidos». Pero no sólo esos están entre sus favoritos. También destaca la ensalada con trigueros y ventresca, el salmorejo, el marmitako de bonito o las judías de Tolosa.