
Claustro del Monasterio de Valbuena en Valladolid
El monasterio del siglo XII con lista de espera para casarse hasta 2027
El monasterio cisterciense mejor conservado de Europa, situado en un pueblo de Valladolid, tiene todos los fines de semana bloqueados hasta dentro de dos años
La bonita iglesia y el maravilloso claustro son dos de los principales reclamos para que el Hotel Monasterio de Valbuena, situado en la pequeña localidad de San Bernardo, a menos de una hora de Valladolid por carretera, tenga reservados todos los fines de semana para celebrar preciosas bodas dentro de sus muros.

Boda en el Monasterio de Valbuena
La impecable restauración del histórico edificio, que hace 10 años se convirtió en un exquisto hotel de lujo de la cadena Castilla Termal y su ubicación en el corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, como ilustre vecino de algunas de las mejores bodegas de España, hacen de este lugar un enclave irresistible para organizar eventos, especialmente bodas.

El Monasterio de Valbuena
La iglesia
Desde la gran iglesia se accede directamente al claustro por una puerta llamada puerta de los monjes. Era el paso directo por donde los monjes que habitaban el monasterio entraban a la iglesia. Un bellísimo claustro de dos alturas donde actualmente se puede servir un banquete nupcial o un aperitivo para 500 personas, según el gusto del cliente.
La iglesia tiene tres naves, crucero y cabecera formada por una monumental capilla mayor con cuatro capillas laterales. La cabecera y el crucero se mantienen desde su etapa primitiva, de finales del siglo XII. El retablo mayor fue obra de Pedro de Correas en el siglo XVIII, con una escenografía barroca al servicio de la Virgen de la Asunción. En otros retablos, destacan dos tablas atribuidas a Gregorio Fernández: San Bernardo recibiendo la leche de la virgen y la Sagrada Familia.
Iglesia de Santa Maria de Valbuena
Hotel de lujo
El monasterio es sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre desde el año 2002 y es también un hotel de lujo. Las habitaciones del hotel balneario, -al que no le falta detalle, con un cuidado restaurante, piscina termal y piscina al aire libre, huerto propio, gallinas autóctonas y un equipo atentísimo con los huéspedes- son idóneas para alojarse tras una divertida celebración, evitando así desplazamientos. Una gran ventaja.
Con 79 habitaciones y más de 18.000 metros cuadrados construidos, este monasterio que alberga un hotel es un destino nupcial muy deseado, tanto que no hay ya fines de semana libres hasta 2027 para celebraciones. Un lugar histórico con vistas al Duero y rodeado de viñedos, con viñas viejas de las que se obtiene el vino propio, Converso.

Mesas de bodas en Castilla Termal Monasterio de Valbuena
El Monasterio de Valbuena con 800 años de historia es el lugar perfecto para organizar una boda elegante. Dispone de distintas salas para celebrar banquetes y cócteles, como son por ejemplo el Refectorio o los jardines L'Orangerie .

Bodas en la iglesia del Monasterio de Valbuena
El equipo de la organización de bodas cuenta con tres menús distintos, todos con productos de calidad y de cercanía. El chef elabora los diferentes platos combinando siempre la tradición de la cocina castellana con un toque de creatividad. Menús que van desde 199 € por persona, con cóctel y banquete incluido. Toda la oferta incluye hilo musical, papelería y decoración floral para las mesas del cóctel y banquete y dos horas de barra libre y DJ. Pero, por muy interesante que parezca el plan en este precioso monasterio, no quedan huecos en la agenda nupcial de fin de semana, hasta dentro de dos años.