Drozo, el otro pazo de la familia Ortega
No es ni mucho menos la propiedad más valiosa de la cartera inmobiliaria de Amancio Ortega pero sí una de las más importantes para él. Fue el lugar escogido para casarse con su segunda mujer, Flora Pérez
AMarta Ortega le viene de familia su gusto por la arquitectura pacega tan propia de Galicia. Mucho antes de que la futura presidenta del grupo Inditex comprase en Cambre el pazo de Aián –que ha adquirido recientemente por tres millones de euros–, su padre, Amancio, ya era propietario de uno. El de Drozo, situado a tan solo 17 kilómetros de La Coruña, siempre ha sido el refugio del empresario cuando el trabajo así se lo permite, al igual que sus incursiones por las Rías Baixas con su yate.
Construido en el siglo XVIII después de que se tirase abajo la fortaleza militar que era 200 años atrás, cuenta con una casa principal, de planta rectangular y con un patín, y otra de un tamaño mucho más reducido para el personal de servicio (la antigua vivienda de los caseros) que se encarga de tener a punto los 42.000 metros cuadrados de superficie que posee el pazo.
Tras los muros de piedra de sillar que bordea la inmensa propiedad y que le confieren privacidad –sello de la familia– se esconde también una capilla, una huerta, un hórreo, una fuente y una piscina donde juegan los nietos de Amancio Ortega.
Curiosamente, antes de que el fundador de Inditex comprase el pazo, se rodó en 1975 –incluidas algunas escenas picantes– la película 'Volvoreta', basada en la novela de Wenceslao Fernández Flórez , como así publicó La Voz de Galicia. Pilar Bardem y Amparo Muñoz pisaron las estancias del lugar mucho antes que el propio empresario.
Escenario de las bodas de la familia
No es ni mucho menos la propiedad más valiosa de la cartera inmobiliaria de Amancio Ortega pero sí una de las más importantes para él. Además de ser su refugio y conexión con la naturaleza, fue el lugar escogido para casarse con su segunda mujer, Flora Pérez, en el año 2001, coincidiendo con la salida de Inditex a Bolsa.
También donde se desposó la hija que comparten con su primer marido, el jinete Sergio Álvarez Moya el 18 de febrero de 2012.