Encuentran el cadáver de la modelo rusa Gretta Vedler en una maleta tras un año desaparecida
Su exnovio ha confesado el crimen después de que, según la policía rusa, siguiera publicando mensajes en las redes sociales de la fallecida para no levantar sospechas
Gretta Vedler, una modelo de origen ruso de 23 años, llevaba desaparecida más de un año. Ahora, ha aparecido muerta y dentro de una maleta en el interior de un coche. La joven fue asesinada un mes después de publicar mensajes contra Vladimir Putin en sus redes sociales. Vedler llegó a tildar de «psicópata» al dirigente ruso: «Para los psicópatas es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica», dijo de su presidente.
El crimen lo ha confesado su exnovio, Dmitry Korovin, que a sus también 23 años la estranguló hasta la muerte tras una discusión en Moscú. Según los investigadores rusos, el joven siguió publicando mensajes en las redes sociales de la fallecida para simular que seguía viva y no levantar sospechas.
El tabloide británico Daily Mail publica este martes que Korovin llegó a confesar que había dormido con el cadáver de su exnovia hasta tres noches en un hotel de Moscú y que metió el cuerpo en una maleta que había comprado para poder transportar las pruebas de su delito discretamente. Condujo casi 500 kilómetros hasta la región de Lipetsk y abandonó el vehículo con la maleta dentro. Ahí ha permanecido más de un año hasta que un amigo de la joven asesinada alertó a la policía de su desaparición. La denuncia puso en marcha una investigación que ha terminado con el macabro hallazgo.