Así es la marisquería que ha elegido el Rey Juan Carlos para su cena familiar en O Grove
Durante su estancia en Galicia, Don Juan Carlos está disfrutando del mar y la gastronomía de la tierra
Finalmente, no hubo encuentro entre el Rey Juan Carlos y su hijo, el Rey Felipe. Aunque se encontraban a escasos cinco minutos de distancia, no se pudo tomar la foto que todos los medios buscaban.
El Rey Juan Carlos salió a cenar a un restaurante ubicado frente a La Toja, donde Don Felipe había participado en un foro. Se trata de la conocida marisquería D’Berto, especializado en langosta, marisco y productos del mar de Galicia al vapor, a la parrilla y guisados. El Rey compartió la velada con su hermana, la Infanta Margarita, sus sobrinos Alfonso y María, y con su ahijado, Carlos.
D’Berto ofrece una cocina sencilla buscando mimar un excepcional producto con piezas que asombran por su tamaño y por una calidad que resulta inigualable. Es uno de los establecimientos favoritos de Don Juan Carlos, como evidencia el abrazo que dio al llegar a uno de sus responsables.
Según Manuel Ruiz de Lara, crítico gastronómico de El Debate, es el restaurante que sirve el mejor marisco de España. Recientemente publicó una crítica donde ensalza la calidad de su materia prima.
«La oda al mar, el homenaje a la ría de Arousa y el infinito amor por los misterios del Atlántico comienza con un clásico gallego, una empanada de atún y de marisco que destaca por su cubierta crujiente».