Fundado en 1910
Marta Fernández

Marta Fernández

Quién es Marta Fernández, la nueva estrella de Vox que planta cara a Irene Montero

La presidenta de las Cortes de Aragón no cedió ante la provocación de la ministra de Igualdad

La animadversión entre Irene Montero y Marta Fernández no resulta nada nuevo. La presidenta de las Cortes de Aragón, gracias al pacto entre PP y Vox, ya había mostrado públicamente su desagrado hacia las formas y manera de hacer política de la ministra de Igualdad, en funciones. Este jueves han escenificado su mala relación a las puertas del Palacio de la Aljafería, en Zaragoza.

Montero llegó con una actitud chulesca y muchas ganas de provocar. «¿Qué tal, presidenta? Me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto», le ha espetado con un gesto agrio. En respuesta, la presidenta y política de Vox le ha dado los buenos días y la bienvenida, de forma educada. Eso sí manteniendo las manos cruzadas en la espalda subrayando su decisión de no establecer contacto.

En seguida, el vídeo se ha difundido por las redes sociales, y en muchos de los casos omitiendo la parte en la que la ministra hace el comentario, con sorna, sobre el derecho al aborto. El foco ha recaído sobre Marta Fernández, quien ejerce desde el 23 de junio, como presidenta de la Mesa de las Cortes de Aragón.

Oradora implacable, no se muerde la lengua para expresar su parecer. Se ha pronunciado vehemente contra el feminismo, el cambio climático, la agenda 2030 o la comunidad LGTBI. Sobre el Covid-19 aseguró que no es un virus natural, sino que lo creó China de manera intencional y premeditada. También ha señalado a algunos medios, acusándolos de estar manipulados por el Gobierno.

Tuvo palabras en su día para Irene Montero en sus redes: «A ella le dan miedo los pitos. Esta no sabe nada de la vida; solo sabe arrodillarse para medrar».

Sector privado

Natural de Zaragoza, tiene 57 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y, la mayor parte de su carrera la ha ejercido fuera de la política. Durante veinte años trabajó como responsable de Recursos Humanos en el sector privado en una empresa relacionada con el sector energético. En 1999, fichó por la empresa aragonesa Osca Gas, dedicada a la instalación, mantenimiento y reparación de tus equipos de gas. Formó parte del equipo hasta 2019.

De algún modo su interés por la política la viene de familia. Su madre, María Jesús Martín Albiol, fue en las listas del PP en las municipales de 2011, pero no obtuvo representación. Su abuelo, Jesús Martín Martínez firmó numerosos artículos relacionados con las tradiciones de Zaragoza, bajo el seudónimo de El barón de Jausarás.

comentarios
tracking