Así se conocieron Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
El heredero al trono danés ha sido «cazado» entrando en la casa de Madrid de la ex de Cayetano Martínez de Irujo
No se habla de otra cosa en los corrillos, que de las fotos de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca. No exageramos al afirmar que es la noticia de prensa rosa más impactante de un 2023 que enfila ya su recta final hacia un nuevo año. Por lo tanto, es complicado que pueda producirse algo más potente y que genere tanto revuelo que la cita entre la mejicana y el heredero a la Corona danesa.
Los protagonistas se conocieron a través de un amigo en común en una cacería en Alemania y posteriormente, coincidieron en este tipo de planes también en Austria. En Madrid, se reencontraron y pasearon por los jardines de El Retiro, cenaron en un conocido tablao flamenco de Madrid y de madrugada regresaron juntos a casa de Casanova, situada en el barrio de los Jerónimos, donde pasaron la noche. El marido de Mary Donaldson abandonó el domicilio a las 08:30 horas del día siguiente rumbo a su país.
El hecho de que la publicación coincidiera con la visita oficial de los Reyes de España a Copenhague ha aumentado la expectación. Lo primero que hizo la ex de Cayetano Martínez de Irujo fue poner tierra de por medio y abandonar España, tratando de eludir así la presión de los paparazzi y de las noticias. De ese modo evitó ser captada por las cámaras, pero lo que no ha logrado esquivar es la gran pregunta que todos se hacen: ¿cómo se consiguieron esas fotografías?
El eterno debate entre casualidad y causalidad se ha alimentado con las últimas informaciones publicadas en Dinamarca. En el país del norte de Europa ha extrañado menos que el futuro Rey se vea envuelto en polémicas de esta índole porque ya ha sido protagonistas de otras anteriormente. Sin embargo, tienen claro una cosa: Federico no tenía ningún interés en que se publicaran esas imágenes. Así lo afirma el tabloide Ekstra Bladet.
Por lo tanto, la prensa danesa pone su foco y la duda sobre la figura de Genoveva Casanova: «Lo creas o no, hay muchas flechas que apuntan hacia ella. De lo contrario, tendría que ser un amigo». Kim Bach, periodista que firma la noticia, asegura que «las fotos incluyen demasiadas coincidencias». Y van más allá al considerar imposible que los paparazzi conocieran la hoja de ruta de Genoveva y Federico: «Ella no habría sido tan estúpida como para reservar una mesa para ella y Federico. Probablemente habría reservado una mesa para ella y un acompañante», concluyen.
Las sospechas que se tienen en el país de origen del hijo de la Reina Margarita se han disipado de un plumazo en España. Ha sido Sandra Aladro, directora de la agencia de prensa Gtres, quien ha contado cómo se tomaron esas imágenes. La periodista detalla que «todo lo que se lee en la prensa danesa o aquí en algunos medios no dejan de ser especulaciones.
«La información es que se produce un encuentro fortuito». Simplemente, fueron varios profesionales situados en el lugar y momento justos: «Eso a los que trabajan en la calle (hace referencia a los paparazzi) les ha pasado algunas veces. Nos gustaría que nos pasarán muchas más, pero a veces la suerte está de tu parte. Todo lo demás no es información. Todo lo demás es especulación. La información es esta». Es decir, no hubo filtración de ningún tipo.