Fundado en 1910
La Reina Letizia, en la recepción del cuerpo diplomático

La Reina Letizia, en la recepción del cuerpo diplomáticoGTRES

Gente

El protocolo sanitario que marca los viajes de la Reina Letizia

Tras su visita a Salamanca, después de cuatro años, se ha conocido qué medidas de seguridad se tomaron para la visita de Doña Letizia

Cuando un miembro de la Familia Real española tiene un acto marcado en su agenda se despliega el correspondiente dispositivo de seguridad para que no exista ningún tipo de percance durante su visita o viaje. Eso mismo ocurrió el pasado martes, 20 de febrero, cuando la Reina Letizia viajó a Salamanca para presidir la presentación del proyecto Salamanca Ciudad del español, iniciativa del Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, juntamente con la Real Academia de la Lengua y con la organización Asociación de Centros Educativos Hispanohablantes de Estados Unidos.

Trascendió que antes de que la consorte reapareciera aquella mañana, los preparativos para recibirla llevaban días preparándose. De hecho, 24 horas antes se indicó a los propietarios de algunos coches aparcados en el recorrido que iba a realizar Doña Letizia que debían retirarlos lo antes posible.

Una norma habitual que forma parte del dispositivo de seguridad de la Casa Real, pero aún hay más. Con motivo de esta visita, se solicitó que estuviera contemplada una reserva de sangre para ser utilizada en el caso de que la esposa del Rey Felipe VI la necesitara.

Es importante saber que, la esposa del Rey Felipe VI pertenece al grupo 0+, sangre muy común cuyas reservas nunca suelen faltar, ya que se trata del grupo más frecuente entre la sociedad española. Esto no ocurriría cuando visitaba la ciudad el Rey Juan Carlos, que tiene como grupo sanguíneo A-, algo que solo tiene el ocho por ciento de los españoles.

Asimismo, en este protocolo sanitario también se contempló la reserva de una habitación en el área de Urgencias del hospital y que se habilitara otro cuarto por si era preciso un ingreso hospitalario, informó La Gaceta de Salamanca. Estas peticiones no son nuevas y son las mismas que siempre se solicitan cuando un miembro realiza un viaje.

Además de lo mencionado en las líneas anteriores, durante la reaparición de Letizia en Salamanca, una ambulancia la acompañó desde el mismo momento en el que aterrizó en helicóptero en el aeropuerto de Matacán. Fue junto a su vehículo privado en todo el trayecto por carretera hasta el centro de la ciudad. Dicho coche sanitario permaneció en la plaza de Los Bandos hasta que finalizó el acto central del Tour del Talento, que se desarrolló en el Centro Internacional del Español.

La Reina recibió un baño de masas cuando llegó a Salamanca

La Reina recibió un baño de masas cuando llegó a SalamancaGTRES

Se trató de una visita muy especial para la Reina, ya que supuso su regreso a Salamanca tras cuatro años sin visitarla. Se mostró muy cercana y se realizó fotografías con algunos de los ciudadanos allí presentes. La última vez que esto ocurrió fue un día antes de que se dieran a conocer las restricciones por la pandemia del coronavirus, a principios de marzo de 2020, cuando presidio la final de la Copa de la Reina de baloncesto femenino.

Para la especial ocasión, Doña Letizia volvió reciclar un estilismo, confirmando así lo comprometida que está con la moda sostenible. Se enfundó un vestido de corte midi, mangas abullonadas de Dándara. Misma prenda que ya llevó el pasado mes de noviembre durante su viaje oficial junto al Rey Felipe a Dinamarca.

comentarios
tracking