Fundado en 1910

18 de septiembre de 2024

Carmen Duerto
Carmen Duerto

Juan Gómez-Acebo, un hombre bueno, bohemio y artista

Hace unas semanas se trasladó a Mallorca, seguro que buscando el recuerdo de la felicidad para morir

Actualizada 21:39

JUAN GOMEZ ACEBO PASEANDO POR LAS CALLES DE MADRID
28/10/2010
MADRID

Juan Gómez-Acebo, en Madrid©GTRESONLINE

Juan Gómez-Acebo, productor musical y artista plástico. Vivía en Estados Unidos, separado de Winston Holmes y alternando la crianza de su hijo Nicolás de once años. Era el más bohemio de los hijos de la Infanta Pilar, un hombre de buen corazón y de aspecto tímido. Era difícil ser Borbón, primo hermano del rey Felipe, y estar en un discreto segundo plano. Juan lo consiguió.

Hace unos meses, inesperadamente regresa a Madrid. Le acababan de avisar que a su hermano pequeño, ingresado en el hospital, le quedaban pocas horas de vida, él hizo lo posible por llegar antes y así despedirse de él. No lo consigue, la distancia con un océano por medio, es insalvable. Los hechos dolorosos para Juan se desencadenan como un dominó, rápido.

Cuando su hermano pequeño Fernando fallece en marzo de este año, una amiga que asiste al funeral, le escucha toser insistentemente. Una tos que no le gusta y le manda al médico sin demora. Al día siguiente le hacen pruebas y le detectan lo que la amiga sospechaba pero no quiso decir, un agresivo cáncer. El problema es que ya tenía extendido el mal por todo el cuerpo con metástasis en distintos órganos vitales. La encrucijada era regresar a Estados Unidos, donde le habían visto los médicos y no le habían encontrado nada, o quedarse en España, en casa de un hermano y ponerse en manos de Dios y de la poquita ciencia que le quedaba. Ante las noticias tan desalentadoras, su ex mujer decide venir a España y que el hijo, Nicolás, pasase el mayor tiempo posible con el padre. Como hizo Fernando, el hermano pequeño con el suyo. Juntos hasta el final y así han estado.

Hace unas semanas se trasladó a Mallorca, seguro que en su interior buscando el recuerdo de la felicidad para morir, es una isla donde su familia y en especial su madre, la recordada infanta Pilar, fueron muy felices. Y allí ha podido despedirse de su primo hermano Felipe, como ya hiciera con el benjamín de la familia. Juan Gómez-Acebo, un hombre bueno, bohemio y artista, ha muerto a los 54 años de edad. Descanse en paz.

Comentarios
tracking