Gente
Yoga, dieta y terapias alternativas: el refugio holístico hindú donde descansa Carlos III
El lugar es uno de los favoritos tanto del Rey como de Camilla Parker, que estuvo allí justo antes de poner rumbo al viaje que acaban de concluir
Mientras muchos se echaban las manos a la cabeza con motivo del viaje que Carlos III y Camilla han realizado a Australia y Samoa, el equipo de comunicación de la Casa Real británica se encargaba de asegurar que el Rey se encontraba en las condiciones óptimas para llevar a cabo la visita.
Además, el padre de los Príncipes Guillermo y Enrique viajaba con un importante dispositivo médico para poder ser atendido, pero no ha hecho falta. Tanto es así que, lejos de regresar a casa al terminar su viaje, el matrimonio real ha puesto rumbo a la India para alojarse en un exclusivo resort del que son clientes habituales.
Tal y como recoge el Daily mail, Soukya, que así se llama el complejo, es un centro holístico al que tanto los Reyes ingleses como otras celebridades acuden con frecuencia a fin de desconectar. El programa de huéspedes es estricto, y quienes allí se alojan han de cumplir con normas como el horario. Tratamientos de rejuvenecimiento, una controlada dieta vegetariana y sesiones de yoga son solo parte del día a día de los huéspedes.
Una rutina por la que se pagan aproximadamente 3.200 euros por semana y de la que la propia Camila disfrutó justo antes de poner rumbo a su comentado viaje oficial. No son los únicos miembros de la realeza que se han desplazado hasta allí para disfrutar de sus instalaciones y terapias, y el doctor Isaac Mathai –que ha sido terapeuta personal del Rey Carlos–, director del resort ha asegurado que ellos son su tipo favorito de cliente: «Los miembros de la realeza siempre han sido de mis clientes menos exigentes. Es un placer trabajar con ellos».
Las terapias holísticas que allí se reciben no han sido en ningún caso en sustitución a ninguno de los tratamientos contra el cáncer que padece Carlos III. Así se ha querido aclarar desde Palacio, asegurando que el Rey seguirá con su tratamiento de quimioterapia al regresar a Reino Unido, tal y como tenían previsto ya antes de que se marchase.
Fue el propio Daily Mail el medio que hizo público que el viaje de los Reyes había sido confeccionado teniendo en cuenta la salud del monarca y en coordinación con los médicos de los que depende su tratamiento. Salir de Reino Unido ha supuesto una parada en el tratamiento contra el cáncer al que se está sometiendo el que fuera marido de Lady Di. Una terapia en la que los ciclos semanales de quimioterapia son, o eran, parte clave.
Tal y como recuerdan diversos medios británicos ante la noticia del viaje, este tipo de enfermedades combina, en ocasiones, distintos tipos de tratamiento, por lo que no se descarta que esta pausa no sea como tal debido a la visita sino una necesidad prevista del propio tratamiento que sigue Carlos III.