
Bertín Osborne
Los problemas económicos de Bertín Osborne que le llevan a la ruina
Con el fichaje estrella por ‘Tu cara me suena’, el famoso artista intenta solventar sus deudas
Cantante, compositor, presentador, empresario y caballista. Bertín Osborne parece que no atraviesa el mejor momento a sus 70 años. Con problemas económicos y judiciales, el popular artista, convertido en Conde de Donadío de Casasola tras el fallecimiento de su padre, va camino de la ruina si no solventa la mala situación finanaciera que tiene. Algo dificil de entender. Es un artista y presentador televisivo de gran trayectoria y elevado caché.
Trabajo no le falta y no le ha faltado nunca. Bertín comenzó su carrera musical en 1981, alcanzó grandes ventas, grabó en italiano, francés e inglés y español, por supuesto. «Amor Mediterráneo» fue el himno de toda una generación.
En 1983 se marchó a Italia, donde gana el Premio a la mejor voz en el Festival de San Remo. Vivió en Miami durante 14 años, regresó a Madrid y se convirtió en estrella de Telecinco con «Contacto, con tacto» y «La batalla de las estrellas». Después se incorporó a Antena 3 presentando «Scavengers» e «Ingenio y Locura». Su tercer proyecto en la cadena sería «Lluvia de estrellas», en el 95. Desde entonces, un no parar de triunfos.

Bertín Osborne
En total, más de 28 discos publicados en sus más de 40 años de carrera, que le situan como uno de los cantantes más populares en España y Latinoamérica. Algunas giras de los últimos tiempos no le funcionaron bien, tras sus problemas de imagen generados por la parternidad de su hijo con Gabriela Guillén.
Cambio de vida
Para el nuevo programa por el que acaba de fichar, Bertín deberá dejar su finca de Sevilla y desplazarse a Barcelona para las grabaciones. Tendrá largas sesiones de maquillaje y duros ensayos; pero al parecer, no le queda más remedio porque necesita liquidez. Su finca tiene una hipoteca por más de 4 millones de euros, según revela Lecturas.
Cuenta Lecturas que , además de tener una deuda con Hacienda de casi medio millón de euros, le han concedido hipotecas por casi 6,5 millones de euros. Hipotecas para las que necesita más plazo para poder devolver los préstamos. Está negociando a contrarreloj con las entidades bancarias, dicen. Tal y como revela Lecturas, «las participaciones de su sociedad, Intermediaciones Bertín Osborne SL, están embargadas por la Agencia Tributaria, que le ha prohibido vender las propiedades que figuran a nombre de su empresa en el Registro de la Propiedad hasta que liquide la deuda. Arrastra desde hace años un impagado con el fisco de 181.591,48 euros, inscrito en mayo de 2023 y otro de 271.000 que secuestra su patrimonio desde enero de 2024».
Padre de nuevo
No entraba en sus planes, pero recientemente ha sido padre de nuevo con Gabriela Guillén. El pequeño va a cumplir 14 meses, y aunque Bertín parece que no lo conoce aún en persona, ya hay una sentencia judicial que le otorga la paternidad. La pensión para el pequeño es el siguiente capítulo que deberá de resolver y que afecta a su bolsillo.