Líbano
Hezbolá anuncia la muerte de un segundo alto mando en el bombardeo israelí en Beirut
El bombardeo estaba dirigido contra la fuerza de élite de Hezbolá, la unidad Radwan, que mantenía una reunión en un sótano de un suburbio de la capital
Un segundo alto mando de Hezbolá figura entre los 15 combatientes muertos la víspera en un bombardeo israelí en un suburbio de Beirut, anunció el sábado la formación islamista proiraní.
Hezbolá indicó que se trata de Ahmed Mahmud Wahbi, que dirigió hasta inicios de año las operaciones militares de la unidad de élite Radwan, en apoyo a Hamás, en guerra contra Israel en la franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023. El otro comandante muerto es Ibrahim Aqil, que dirigía la unidad Radwan hasta la fecha.
El bombardeo israelí del viernes en un suburbio de Beirut dejó 31 muertos, incluidos tres niños, y 68 heridos, anunció este sábado el ministro libanés de Salud, Firass Abiad, en una conferencia de prensa.
«El balance subió a 31 muertos», incluidos «tres niños y siete mujeres», detalló el ministro tras el bombardeo dirigido contra la fuerza de élite de Hezbolá que mantenía una reunión en un sótano.
El ejército israelí había anunciado que llevó a cabo «un ataque selectivo» y «eliminando a Ibrahim Aqil, comandante de la unidad Radwan», y a otras «figuras de primer plano de la red de operaciones y la cadena de mando».
Este es el tercer bombardeo del suburbio sur de Beirut, desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás desde hace ya casi un año, pero los duelos de artillería entre los dos países son casi diarios desde entonces en la frontera.
En las operaciones anteriores en la zona de Beirut, atribuidas a Israel, murieron un mando militar de Hezbolá, Fuad Shukr, y un líder de Hamás, Saleh al Aruri.