Donald Trump hace caso a Elon Musk y prohíbe el teletrabajo en la Administración
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se resiste a tomar un descanso. El 47 presidente de Estados Unidos ha puesto fin al teletrabajo para los funcionarios federales.
En la vorágine de decretos que firma incluyó uno que «obliga a los empleados federales a volver a trabajar en la oficina a tiempo completo con efecto inmediato».
Más información
«Los jefes de todos los departamentos y agencias (...) deberán, tan pronto como sea posible, tomar todas las medidas necesarias para poner fin a las disposiciones que organizan el teletrabajo y exigir a los empleados que regresen a sus puestos asignados a tiempo completo», indicó la Casa Blanca en su página web, como reproduce Afp.
Transmitido el mensaje, se considera alguna excepción: «Los jefes de departamentos y agencias podrán conceder las exenciones que consideren necesarias», añade el texto. También señala que la orden ejecutiva se aplicará «de acuerdo con la ley aplicable».
El multimillonario Elon Musk, a quien Trump ha confiado una misión de asesoramiento al gobierno, había sugerido dar marcha atrás en el principio del teletrabajo, lo que «provocaría una bienvenida oleada de salidas voluntarias» en el seno de una Administración considerada demasiado engorrosa y costosa.