
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Kiev
Zelenski pide a los aliados en Donetsk que presionen a Putin para una tregua real que frene la invasión
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acudió por sorpresa al puesto de mando de las tropas que defienden la ciudad oriental de Pokrovsk, en la región de Donetsk. Este enclave es uno de los objetivos más inmediatos del Ejército ruso. Zelenski aprovechó la visita para pedir a los aliados que presionen al Kremplin para que acpete una tregua que frene la invasión de Ucrania.
El mandatario informó en sus redes sociales que escuchó de los comandantes un informe sobre los combates en dirección de Pokrovsk y honró a los soldados que luchan en esta sección del frente.
La visita de Zelenski a Pokrovsk se produce un día después de que el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, inspeccionara las tropas de la agrupación militar Centro que combaten en este sector del frente.
Aunque el avance ruso en el sector de Pokrovsk se ha ralentizado en las últimas semanas, Rusia no ceja en su empeño de tomar este importante nudo logístico en el Donbás, cuya captura significaría un paso más para lograr el control total de la anexionada región de Donetsk.En Pokrovsk, los soldados ucranianos detuvieron en las últimas 24 horas 37 acciones de asalto de las tropas rusas
Según el parte bélico matutino del Estado General Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el sector de Pokrovsk, los soldados ucranianos detuvieron en las últimas 24 horas 37 acciones de asalto de las tropas rusas en las zonas de Zelene Pole, Yelizavetivka, Lisivka, Udachne, Preobrazhenka, Bohdanivka y Andriivka.
De acuerdo con el informe diario del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en inglés), con sede en EEUU, hay asaltos terrestres cerca de la propia ciudad e imágenes geolocalizadas publicadas el 20 de marzo indican que las fuerzas rusas han avanzado recientemente en el suroeste de Tarasivka (al este de Pokrovsk) y en el este de Shevchenko (al sur de Pokrovsk).
Además, un bloguero militar ruso afirmó que las fuerzas rusas avanzaron en Pishchane (al sur de Pokrovsk) y en el oeste de Uspenivka (al suroeste).