
Maquetas de vehículos aéreos no tripulados (UAV o drones) y misiles utilizados por los hutíes de Yemen
Los hutíes de Yemen se vengan y atacan un portaaviones estadounidense en el mar Rojo
Este sería el sexto ataque de los rebeles contra el USS Harry Truman desde el inicio de la campaña de bombardeos contra el país ordenada por el presidente estadounidense, Donald Trump
Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron nuevamente este miércoles una operación militar contra el portaaviones estadounidense USS Harry Truman y otros buques de guerra «enemigos» en el mar Rojo en respuesta a sus ataques contra territorio yemení.
Este sería el sexto ataque hutí contra el USS Harry Truman desde el inicio de la campaña de bombardeos contra el país ordenada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
En este sentido, la web de información de los rebeldes yemeníes Ansarollah afirmó que aviones estadounidenses lanzaron «agresivos bombardeos aéreos (...) provocando daños materiales a las propiedades de los ciudadanos», pero no dio detalles de víctimas.
Estados Unidos ya había bombardeado objetivos del grupo rebelde, respaldado por Irán, el 15 de marzo, en respuesta por sus ataques contra buques en el mar Rojo y el golfo de Adén, zonas clave para el comercio mundial.Washington anunció entonces que mató a varios altos responsables hutíes. Los rebeldes, que controlan amplias partes de Yemen, informaron por su parte de 53 muertos, incluidas mujeres y niños.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, en octubre de 2023, los rebeldes yemenitas atacan con misiles a Israel y barcos estadounidenses y británicos. Dicen actuar en solidaridad con los palestinos.
Los ataques habían cesado con la tregua que entró en vigor el 19 de enero, pero los hutíes han prometido intensificarlos mientras Israel continúe sus ataques contra Gaza.