Jeep 100% eléctrico

Jeep 100% eléctrico

RAM 1500

Así es el Jeep e, el primer 4x4 eléctrico de la marca americana

Se trata de un crossover urbano que llegará en 2023 dentro de un plan que incluye lanzar 75 automóviles eléctricos antes de 2030

El año 2038 es el marcado por el Grupo Stellantis (Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge, RAM, Peugeot, Citroën, DS, Opel) para alcanzar la cero emisiones netas de carbono, por el camino, en 2030 promete emitir un 50% menos que en la actualidad.

De hecho, el plan incluye que a finales de esta década el 100% de sus ventas en Europa y el 50% de sus ventas en EE. UU. sean 100% eléctricas.

Cifras todas ellas muy ambiciosas que se quedarían en nada de no ser porque hoy hemos podido ver el que es el primer Jeep 100% eléctrico de la historia, junto al espectacular RAM 1500 eléctrico, marca que no se comercializa en Europa.

Jeep Ev

Jeep Ev

Han sido revelados por el propio Carlos Tavares, CEO de Stellantis, en el trascurso de la presentación del plan Dare Foward 2030, que anticipa los pasos de la progresiva electrificación de la firma.

En materia de producto el plan incluye el lanzamiento de 75 coches de batería antes de 2030, incluyendo dos Jeep eléctricos más en 2024, un 4x4 extremo tipo Wrangler y un SUV familiar a sumarse al citado Jeep e que llega en 2023.

A falta de detalles técnicos, el nuevo Jeep EV tendría la apariencia de un SUV compacto con vocación urbana, que podría emplear la misma plataforma, e-CMP, de los Peugeot e208 y Opel Corsa e, aunque en este caso nos cuesta creer que no tuviera la tracción integral aunque sea de forma opcional. Todo ello con una atractiva carrocería bicolor en la que destaca la tradicional rejilla delantera de la marca aunque en esta ocasión completamente cerrada para adaptarla al nuevo lenguaje de diseño eléctrico que estrena.

Jeep Ev

Jeep Ev

El Grupo francés Stellantis está compuesto por las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Abarth, Jeep, Chrysler, Dodge, RAM, Peugeot, Citroën, DS, Opel.

comentarios
tracking