El MG 3 será un compacto gasolina de cuatro metros con un precio inferior a los 10.000 euros

El MG 3 será un compacto gasolina de cuatro metros con un precio inferior a los 10.000 euros

Mercado

Así es el coche de menos de 10.000 euros que prepara MG para el año que viene

Tras poner en su punto de mira vender 30.000 unidades anuales en España, MG quiere dar continuidad a lo ya conseguido con el lanzamiento de una decena de coches a precios populares en 2024

Tras desembarcar en España en pleno confinamiento por el Covid en 2020, los datos logrados por MG no tienen precedentes en el sector del automóvil español. En menos de tres años ha pasado de vender 700 unidades a las 30.000 a las que aspira a llegar a finales de este año, lo que le permitiría rozar casi un 5 % de cuota de mercado español.

Un hito que otros muchos fabricantes no han logrado en décadas de presencia en España. Estos datos elevan a la categoría de jugada maestra empresarial lo que hizo la firma china Saic cuando compró la marca MG en 2007.

MG, marca centenaria

Entonces se hizo con una marca desahuciada que dejó de operar al poco y le ha permitido regresar a Europa con una marca que tiene un prestigio y una historia, pues el año que viene se convertirá en centenaria.

MG Cyberster, primer modelo de la oleada de MG en 2024

Cyberster, primer modelo de la oleada de MG en 2024

Saic es en la actualidad el segundo grupo automovilístico que más coches fabrica en China, con más de ocho millones de unidades al año y unos tiempos de desarrollo extremadamente bajos, en torno a los 36 meses, lo que le permite cubrir rápidamente la demanda pujante de determinados segmentos emergentes.

El ZS marcó el camino

Este es el caso de lo ocurrido con el ZS, un SUV compacto de 4,32 metros de largo que resulta muy pintón, con una estética muy a la moda, que se acompaña además por un precio de venta difícil de igualar que ronda los 15.000 euros de precio.

El MG 2 promete romper el mercado con un precio inferior a los 10.000 euros

El MG 3 promete romper el mercado con un precio inferior a los 10.000 euros

Actualmente la competencia directa a este modelo se mueve en la barrera de los 25.000 euros. El Dacia Duster, su única alternativa, está en la barrera de los 20.000 euros, lo que coloca al MG en una situación de ventaja frente a este, con una imagen que además no entra en la categoría de vehículo low cost, pues cuando MG abandonó España no era una marca low cost.

No me llames low cost

En este contexto el responsable de MG para España, Pedro García, confía en calcar los datos de ventas obtenidos este año durante 2024, para lo cual espera contar con una red de 100 concesionarios puros, que actualmente son unos 80.

MG HS, un categoría superior de automóvil

MG HS, el nuevo híbrido enchufable que cuesta 25.000 euros

Pero la marca espera romper la ZS dependencia con la comercialización de una decena de nuevos modelos, entre los que estaría un supercar: un descapotable eléctrico biplaza llamado Cyberster con más de 500 kilómetros de autonomía y la capota más rápida del mercado que se despliega y se recoge en sólo 3,6 segundos.

El coche de menos de 10.000 euros

Este es el primer modelo de una oleada que incluiría dos modelos 100 % térmicos a imagen del ZS, en este caso destaca el MG 3, un rival directo para el Dacio Sandero.

En este caso mediría unos cuatro metros de largo y rompería la barrera psicológica de los 10.000 euros, lo que lo convertiría en un superventas de manera inmediata en un mercado muy castigado por la subida de precios, tal y como es el europeo. La anterior generación de este modelo ya está a la venta en el Reino Unido.

Líneas muy sofisticadas con motor eléctrico convencional

El MG 4 es actualmente uno de los eléctricos más baratos del mercado

Tiene un motor gasolina de 1.0 litros turbo y 100 caballos de potencia. Este modelo dispondría además de variantes híbrida con etiqueta Eco e incluso Cero, aunque más caras.

Llegará también un SUV coupé derivado del Marvel R. Más allá verán la luz otros siete modelos entre los que habrá tres híbridos autorrecargables y cuatro enchufables, en lo que promete ser una auténtica ofensiva que situaría a marcas como Toyota en su punto de mira.

comentarios
tracking