
Imagen de la nota en el parabrisas de un vehículo
Práctico
La nota que están dejando en los parabrisas de los coches que llevan muchos días aparcados en el mismo sitio
Se trata de un método de comunicación tan seguro como eficaz ante el que el propietario no puede desentenderse
Aunque parezca mentira hay conductores habituados a dejar su coche aparcado en el mismo sitio durante semanas, la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones y la peatonalización de los centros urbanos ha provocado que cada vez sean más los que optan por mover muy poco su vehículo a diario y recurren al transporte público.
Conviene saber que dejar aparcado un coche en el mismo sitio muchos días sin moverlo no está permitido, se trata de una infracción que a diferencia de lo que podría pensarse no está regulada por la DGT, sino que forma parte de las competencias municipales y como tal se regula mediante ordenanzas municipales.
Máximo de tiempo
Por ello es necesario acudir a las ordenanzas municipales de cada ciudad para saber a qué atenernos, por ejemplo en Madrid podemos dejar aparcado el coche durante cinco días, mientras que en Palma de Mallorca por ejemplo son 10, en Barcelona 8 mientras que en Sevilla son sólo dos días.

La nota en cuestión con la que se encuentran los propietarios
El propietario paga
En este caso cuando la Policía Local no localiza al propietario de un vehículo, pues puede no tener sus datos o teléfono actualizado, lo que hacen es dejarle una nota como la de la imagen en la que se le informa de la normativa que está infringiendo y de que se va a proceder a tratar el vehículo como un residuo sólido urbano si no da señales de vida.

La nota explica con claridad lo que le va a pasar al coche
Esto significa que se retirará en una grúa al depósito de vehículos para reclamarle la factura o directamente el desguace si el vehículo no está en condiciones de circular y está en estado de abandono.