El influencer protagonista de la historia

El influencer protagonista de la historia

Seguridad vial

Un ingeniero de la NASA le pone una trampa a su Tesla con un trampantojo para demostrar lo malos que son

Tesla se ha convertido en protagonista de miles de vídeos en internet, sus propietarios tratan de hacerle la puñeta a ver si aguantan...

Más allá de los evidentes fallos de calidad, uno de los principales problemas de los Tesla está en sus sistemas de conducción autónoma, pues aunque la marca lo vende como uno de los más sofisticados del mercado no deja de dar problemas en situaciones de tráfico real.

De hecho la marca acumula numerosas denuncias por malos funcionamientos que han provocado incluso accidentes mortales.

La moda de chocarlo

Esto ha generado una moda en el mundo que se ha hecho rápidamente popular entre los influencer que consiste en tratar de engañar al sistema de conducción autónoma de Tesla.

El trampantojo en mitad de la carretera

El trampantojo en mitad de la carretera

De hecho, recogemos este vídeo especialmente curioso, en el que un conocido influencer norteamericano propietario de un Tesla Model Y trata de engañarlo con un método poco convencional.

Un trampantojo

En este caso lo que hace es pintar la propia carretera sobre un mural y colocarlo en mitad de la vía. De esta manera intenta confundir a las cámaras y radares con los que cuenta el vehículo, que no son capaces de distinguir que se trata de una recreación y termina llevándose por delante el mural.

Las redes sociales han ardido en cuestión de horas con lo que consideran que es un fallo del sistema de conducción autónoma, que pese a ser uno de los más sofisticados del mundo no ha logrado pasar la prueba.

El Tesla en el momento de la colisión contra el mural

El Tesla en el momento de la colisión contra el mural

Este influencer ha realizado en paralelo otras pruebas simulando lluvia intensa o ser deslumbrado por poderosas lámparas, pero la realidad es que ha pasado todas menos la del trampantojo.

Las redes sociales no han tardado en criticar la prueba, al decir que el influencer ha forzado el accidente y para ello ha desconectado algunos de los sistemas de seguridad del vehículo, aunque el protagonista no ha tardado en responder en redes negando esa posibilidad, a la vez que difundió el vídeo completo de lo ocurrido.

comentarios
tracking