
La edad no debe ser un inconveniente, sino los problemas físicos
Seguridad vial
Bruselas desmiente a la DGT, así será la renovación del carnet para los mayores de 65 años
De acuerdo con las estadísticas, el colectivo de mayores de 65 años no sufre más accidentes al volante, pero sí es más vulnerable en caso de siniestro
La propia DGT ha abierto en varias ocasiones la caja de los truenos de la renovación del carnet de conducir para los mayores de 65 años, hace unos años que la subdirectora de Formación, María José Aparicio, abogaba por reducir los cinco años de vigencia actuales del carnet de conducir.
Más recientemente el propio director general Pere Navarro hablaba de las limitaciones específicas que se establecen a determinados conductores al renovar el carnet de conducir según van cumpliendo años, prohibiéndoles conducir de noche o alejarse de su casa más de un determinado número de kilómetros.
Limitaciones al volante
Pero recientemente ha sido Europa quien parece haber tomado cartas en el asunto y más allá de medidas como reducir las renovaciones del carnet de conducir a sólo dos años a partir de los 70 años, tal y como se ha valorado en España, Bruselas sigue manteniéndose firme en períodos de renovación de cinco años a partir de los 65, sin reducción.

El médico que firma el psicotécnico no tiene acceso a las patologías del aspirante
Psicotécnico más completo
Hace ya años que es necesario que la DGT se replantee el actual examen psicotécnico que hay que superar para ponerse a los mandos de un vehículo, pues además de ser superficial es habitual que muchos conductores no revelen sus patologías reales, pues muchas de ellas pueden impedirles conducir. Hay que tener en cuenta que el médico que firmar el examen psicotécnico no tiene acceso al historial médico ni a la medicación que toma el aspirante.

Conductor con años no es sinónimo de peligrosidad, sino de experiencia y prudencia
Una vez más es Bruselas quién marca el paso y legisla por encima de los organismos nacionales, sobre todo en materias tan sensibles como esta que afecta a un colectivo de millones de conductores que ya han tachado la medida de edadista.