Así es el vehículo más caro fabricado en España

Así es el vehículo más caro fabricado en España

Mercedes Clase V

Este es el coche más caro que se fabrica en España

La industria nacional del automóvil debe sentirse orgullosa por la producción de automóviles como este

España es actualmente el segundo productor de coches a nivel europeo y el octavo a nivel mundial, una verdadera proeza que se sostiene gracias a una decena de factorías entre la que se encuentra una de Mercedes que vio la luz en los años 50 y está ubicada en Vitoria.

Aunque no sea una de las más conocidas, esta fábrica tiene el honor de fabricar el vehículo más caro que se produce actualmente en territorio español, nos referimos a la Mercedes Clase V en su acabado Exclusive, un vehículo que ha sido recientemente actualizado por completo.

El más caro

Construido a partir de la misma plataforma que el industrial Vito, hasta ahí llegan las semejanzas, el industrial medio de Mercedes además de ser el coche más caro que se fabrica en territorio español se convierte en el monovolumen de lujo de referencia del momento.

Nueva Mercedes Clase V, comfort para una nueva dimensión

Nueva Mercedes Clase V, comfort para una nueva dimensión

Tras una ligera puesta al día en 2019 la Clase V se actualiza tanto en su estética como en sus acabados y en su equipamiento de seguridad, introduciendo las nuevas ayudas a la conducción ADAS, un vehículo con una demanda muy elevada que genera habitualmente listas de espera.

Tres longitudes

Al igual que ocurría con su predecesor está disponible en tres longitudes corta de 4,9 metros, larga de 5,1 metros y extralarga de 5,3 metros de longitud, con configuración para hasta ocho ocupantes y una versión cámper denominada Marco Polo.

En el interior, otro nivel de comfort

En el interior, otro nivel de comfort

En materia de motores mantiene tres opciones diésel 220 d, 250 d y 300 d de 163, 190 y 237 caballos de potencia, añadiéndose a la gama una nueva versión de gasolina turboalimentada con 300 caballos de potencia que además dispone de etiqueta Eco al ser microhíbrida.

Diésel o... híbrido gasolina

Desaparece el cambio manual, que se sustituye por uno automático de nueve velocidades, opcionalmente está disponible con tracción integral.

Exteriormente los cambios no son muy llamativos y se concentran fundamentalmente en el frontal, donde cambian los paragolpes, los faros y la parrilla. También incorpora nuevos diseños de llantas entre 17 y 19 pulgadas de tamaño.

La trasera apenas cambia

La trasera apenas cambia

En el interior los cambios son mayores, con un salpicadero completamente nuevo que ahora da cabida a dos grandes pantallas de 12 pulgadas, una para la multimedia y otra para la instrumentación. Se añade además una segunda puerta lateral automática a la vez que se cuida al detalle la calidad interior tal y como suele ser habitual en la marca de la estrella.

Más que cómodo

En materia de equipamiento la principal novedad es la incorporación de del paquete de ayudas a la conducción ADAS, obligatorias por normativa europea.

Entre ellas contamos con programador activo de velocidad que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede, alerta por cambio involuntario de carril, preinstalación de alcoholímetro, caja negra y en general todas las ayudas obligadas por Europa.

El no va más del comfort y la amplitud al volante

El no va más del comfort y la amplitud al volante

El conjunto se completa con el equipo multimedia MBUX, que actualmente está entre los mejores del mercado tanto por facilidad de funcionamiento como por rapidez.

A los mandos la Clase V sigue siendo una referencia de comportamiento en materia de calidad, en esta nueva generación se siente incluso más ágil y ligeras que en las anteriores generaciones, especialmente en la versión Exclusive del Clase V con motor 300 d con carrocería extralarga, que tiene un precio de 123.690 euros, el coche más caro fabricado en España.

Comentarios
tracking