Algunos coches tienen imán para los agentes de la policía

Algunos coches tienen imán para los agentes de la policía

Insólito

«Me paran por ir en un coche marronero»: da positivo en un control de alcoholemia aunque no ha bebido

En ocasiones los controles de alcoholemia no son todo lo precisos que debería, por lo que los conductores deben hacer valer sus derechos

Una vez más la realidad supera de largo a la ficción, en este caso el problema llega de la mano de una joven trabajadora que comparte a través de redes sociales una increíble anécdota que le ha ocurrido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil.

La joven comienza la historia explicando que está acostumbrada a que le paren por el tipo de coche que conduce, lo que vulgarmente se conoce como un coche marronero, o lo que es lo mismo un tipo de vehículo que despierta sospechas con frecuencia a la policía, por lo que suelen pararlo con frecuencia.

Un coche marinero

En este caso se refieren a vehículos como Seat León, Hyundai Coupe, Opel Astra... todos ellos de hace varias generaciones.

La conductora no sale de su asombro

La conductora no sale de su asombro

En este caso la joven explica que entra a trabajar a las 8:00 horas de la mañana y que pese a ser las 17:00 horas e ir vestida con el atuendo laboral la han obligado a soplar en un control de alcoholemia.

Obligada a soplar

Pero lo preocupante, al menos así lo ve la joven es que pese a no haber bebido absolutamente nada la prueba arroja un resultado positivo de 0,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la mitad del máximo permitido, que es de 0,25 mg/l de aire.

De hecho esta cantidad es superior al límite que ha fijado la DGT en el nuevo Reglamento General de Conductores para profesionales del volante y para conductores noveles.

La joven hace referencia a la amabilidad del agente

La joven hace referencia a la amabilidad del agente

Finalmente la joven y el agente de la Guardia Civil llegan a la conclusión que el positivo puede deberse a que ha comido carne picada con cerveza, y en caso de no estar bien cocinada puede no haber evaporado todo el alcohol, por lo que estaría haciéndole efecto.

Carne a la cerveza...

En algunos comentarios de redes sociales algunos seguidores le explican en cambio que puede tratarse de un defecto del alcoholímetro, algo normal cuando ha habido algún positivo reciente y los conductos interiores del alcoholímetros quedan impregnados de alcohol.

En cualquier caso ante un caso así es recomendable pedir una prueba de contraste que los agentes están obligados a hacer en un hospital sin coste alguno para el conductor siempre que efectivamente de negativo.

comentarios
tracking