El consejo del mecánico en redes sociales

El consejo del mecánico en redes sociales

Práctico

El consejo de un mecánico para saber si llevamos nuestro coche a un buen mecánico

Un mecánico de confianza es algo así como un buen médico de cabecera en el que poder confiar la salud de nuestro automóvil a diario

Tener un mecánico de confianza es clave para disfrutar muchos años de nuestro coche. Por mucho que un conductor tenga conocimientos de automóviles como aficionado, cuando nuestro coche se estropea es básico confiar en un mecánico de confianza que sepa hacer un diagnóstico rápido.

Diagnóstico certero

De esto depende que nuestro coche vuelva a ser el mismo y además que no nos cueste mucho dinero, sobre todo ahora que la teoría impuesta por los fabricantes es que aunque se haya estropeado una simple junta de goma lo mejor es cambiar toda la pieza, con el coste que ello supone.

Los coches sin etiqueta no pueden llegar a los talleres de barrio

Conocer un buen taller de toda la vida es clave

De hecho los fabricantes hace ya tiempo que se dieron cuenta de que este sistema de reemplazo de piezas por otras nuevas no es sostenible ni rentable, por lo que se vieron obligados a crear departamentos destinado al reacondicionamiento de piezas usadas para volver a usarlas.

Ahorrar dinero

Incluso si nuestro mecánico quiere, puede localizar repuestos en los desguaces y ahorrarnos así mucho dinero.

La relevancia de un buen mecánico es tal que incluso existe un concurso anual para elegir el mejor mecánico de España que organiza La Comunidad del Taller. La última edición tuvo lugar en el Circuito del Jarama, donde el salmantino Javier Sendín fue galardonado como el mejor mecánico de España tras una serie de pruebas seguido por el catalán Adrián González.

El truco está en las gafas

El truco está en las gafas

En este caso el mecánico experto en redes sociales Iván Cabanas nos hace una recomendación muy sencilla pero muy eficaz para conocer el grado de competencia y experiencia de un mecánico.

En su opinión para ello basta con fijarse en si necesita gafas para ver de cerca las referencias de las piezas, un detalle que desvela que cuenta con infinitas horas de experiencia dentro de un taller de coches.

Un ruidito...

Hay que tener en cuenta que desde que entras en un taller con un simple ruidito estás en sus manos, por lo que lo más recomendable es solicitar un presupuesto previo con el coste de la reparación que se va a llevar a cabo.

Del mimo modo el taller tiene obligación de entregarte las piezas usadas o rotas que haya sustituido, para verificar el trabajo realizado.

Comentarios
tracking