Imagen del inspector más mediático de la ITV

Imagen del inspector más mediático de la ITV

Electrificación

Un inspector de la ITV queda muy sorprendido por lo que se encuentra debajo de un Tesla

Los mecánicos de los centros de inspección verifican cada día decenas de coches y se encuentran con sorpresas de lo más inesperadas

Los coches eléctricos comienzan a ser habituales en nuestras calles y carreteras y por ello también empiezan a cumplir años en funcionamiento, lo que provoca que sea cada vez más frecuente verlos por las ITV españolas, pues muchos de ellos ya superan los cuatro años de antigüedad.

Los EV también envejecen

Recordemos que a partir de esa fecha todos los vehículos están obligados a presentarse a la Inspección Técnica de Vehículos, conocida popularmente como la ITV.

En esta ocasión, el inspector de ITV más mediático, ITVdelTikTok, muestra lo que se encuentra cuando se tira al foso para verificar el estado de un Tesla Model 3 con unos 100.000 kilómetros recorridos, en lo que parece su primera inspección.

Los bajos van perfectamente cubiertos y carenados

Los bajos van perfectamente cubiertos y carenados

«Va todo superprotegido», se sorprende el mecánico tras una primera inspección visual. Dos elementos llaman la atención del técnico, por un lado todos los bajos del coche van cubiertos por una plancha para mejorar la aerodinámica del vehículo. Recordemos que en los coches eléctricos la aerodinámica es clave para mejorar la autonomía.

Más autonomía

Por otro lado, el mecánico se sorprende también por la robustez y calidad de todos los materiales que encuentra, «No esperábamos tanta calidad en este coche», asegura, en una frase que resume lo que se encuentra debajo del Tesla.

Amortiguadores, trapecios, bieletas… en general todos los componentes muestran un perfecto estado de mantenimiento, lo cual pese a tratarse de un coche joven no deja de ser un magnífico síntoma de la calidad de construcción del vehículo.

Las conexiones de la batería en perfecto estado

Las conexiones de la batería en perfecto estado

Hay que recordar que la marca norteamericana ha sido criticada en numerosas ocasiones por la baja calidad de algunos componentes encontrados en el interior, como volante o pedales de acelerador que se rompen con el uso o guarnecidos que simplemente se deshacen.

Aunque el técnico no haga referencia a ello, las baterías de los coches eléctricos también son objeto de algunas verificaciones y en breve deberán incorporar un pasaporte en el que se incluyan datos sobre su antigüedad, fabricación y estado de mantenimiento.

Comentarios
tracking