Fotograma del vídeo a 300 kilómetros/hora

Fotograma del vídeo a 300 kilómetros/hora

Sanciones

La policía sigue los pasos al conductor de un BMW por circular a 299 km/h y hacer maniobras suicidas

El conductor se enfrenta a una multa de 1.200 euros, 12 puntos y a una segura retirada de carnet de hasta seis años, a lo que habrá que sumar pena de prisión

Hace horas que corre como la pólvora por redes sociales un vídeo de un conductor que alcanza los 300 kilómetros por hora en la conocida como Hiperrronda de Málaga, también conocida como la roda Oeste o la MA-30.

La Policía Local de la localidad ha sido la primera en dar la voz de alarma para intentar localizar al conductor, una búsqueda a la que se ha sumado tanto la Guardia Civil como la Fiscalía de Seguridad Vial, que actuará de oficio con toda seguridad.

Maniobra suicida

El vídeo se centra en el velocímetro del coche, donde se puede ver con claridad que se trata de un BMW con acabado M, probablemente un M3 o un M5.

En el vídeo se puede ver con toda claridad que se trata de un BMW M

En el vídeo se puede ver con toda claridad que se trata de un BMW M

Durante los 15 segundos que dura la grabación además de rozar los 300 kilómetros a la hora el conductor realiza varios adelantamientos suicidas y al llegar al final del mismo realiza un cambio doble de carril a 300 km/h que pone los pelos de punta.

Cuando sea localizado, el conductor se va a enfrentar a una multa directa de 600 euros y 6 puntos del carnet por exceso de velocidad, a lo que hay que sumar otros 600 euros y 6 puntos por conducción temeraria y un juicio por delito contra la seguridad vial, en cuyo caso la sanción puede ser de entre 6 meses y 2 años de pena de cárcel y retirada de carnet de 1 a 6 años.

Los adelantamientos se suceden de noche a gran velocidad

Los adelantamientos se suceden de noche a gran velocidad

Desde la creación de la Fiscalía de Seguridad Vial este tipo de delitos contra la seguridad vial que ponen en peligro la propia vida del protagonista y del resto de usuarios de la vía están muy perseguidos.

Comentarios
tracking