Las diferencias en la ITV son más abultadas que nunca

Las diferencias en la ITV son más abultadas que nunca

Práctico

Esta es la comunidad autónoma más barata para pasar la ITV y la más cara

Con unas diferencias superiores al 200 % en muchas ocasiones merece la pena desplazarse a otra comunidad limítrofe para ahorrarse más de 20 euros en la ITV

Cada año o cada dos años la gran mayoría de los conductores están obligados pasarle la ITV al coche, un trámite que además de molesto, tal y como suele decirse cuesta un pico.

Además según están las cosas las posibilidades de que un coche no la pase y acabe en el taller o incluso en el desguace son reales, pues muchos coches tiene problemas en la prueba de humos que son muy caros de arreglar.

Problemas reales

Como resultados de todos estos inconvenientes existe un gran número de coches que ni se presentan a la prueba, se trata del denominado absentismo a la ITV que en España afecta a 4 de cada 10 vehículos.

La pegatina de la ITV será roja en 2024

El número de conductores que no se presenta a la ITV es muy alto

Muchos de los propietarios de estos vehículos temen que un suspenso mande su coche al desguace, lo que no saben es que estos vehículos no están cubiertos por el seguro en caso de tener un accidente.

Sin seguro

De acuerdo con un reciente estudio de FACUA existen diferencias de precio superiores al 200 % en la ITV si nos ceñimos a la gasolina, mientras que entre los coches diésel la diferencia es superior a 125 %.

La ITV cada vez es más tecnológica

La ITV cada vez es más exigente con los coches

El precio medio de la ITV pada los coches de gasolina es de 39 euros y de 47 en el caso de los de gasóleo. Unos precios que varían en función de la comunidad autónoma, pues en algunas se trata de un servicio liberalizado y son los centros los que marcan los precios mientras que en otras es la comunidad autónoma quién los fija.

Las más caras y... baratas

La Comunidad de Madrid, donde el precio es libre, marca el tope de precio para los vehículos diésel con 66,02 euros, mientras que el País Vasco ostenta el récord para Diésel con 52,68 euros.

ITV más caras

  • Gasolina: País Vasco (52,68 euros), Madrid (52,50 euros) y Ceuta (50,14 euros)
  • Diésel: Madrid (66,02 euros), Ceuta (59,48 euros) y Cantabria (55,24 euros)

ITV más BARATAS

  • Gasolina: Mallorca (17,01 euros), Andalucía (29,10 euros) y Cantabria (29,25 euros)
  • Diésel: Estremadura (29,25 euros), Mallorca (30,92 euros) y Andalucía (34,21 euros)

En cuanto a las estaciones más baratas para coches diésel el primer puesto es para Extremadura con 29,25 euros, mientras que si hablamos de las ITV de gasolina la más barata es Mallorca con 17,01 euros seguida por Andalucía con 29,10 y Extremadura con 29,25 euros.

comentarios
tracking