Rascar el parabrisas no es uno de los métodos más aconsejables

Rascar el parabrisas no es uno de los métodos más aconsejables

Práctico

La Guardia Civil desvela el mejor truco para quitar el hielo del parabrisas

Mucha atención con los trucos y leyendas urbanas para eliminar el hielo del parabrisas porque podemos provocar un problema mucho más grave de lo previsto

Con media España en alerta por temperaturas extremadamente bajas, posiblemente las más bajas de toda la temporada y noches sin una sola nube en el cielo se dan las condiciones perfectas para que los coches amanezcan cubiertos de hielo por la mañana.

Una capa nada fina que supone un verdadero peligro desde el punto de vista de la seguridad vial, pues hace que la visibilidad en el interior de un vehículo sea completamente nula.

Visibilidad cero

Pese a ello las prisas y la imprudencia hacen que muchos conductores se pongan a circular aún con los cristales completamente blancos, algo que está tipificado como una infracción grave y puede suponernos hasta 200 euros de multa.

Circular así supone una grave imprudencia

Circular así supone una grave imprudencia

En este caso lo aconsejable es poner el sistema de climatización en posición Max de deshielo, lo que eliminara el este problema en minutos.

Usa la climatización

La alternativa es ayudar con una rasqueta para el hielo o con esta mezcla que nos recomienda la Guardia Civil que se compone de dos partes de hielo y una de alcohol, sirve el de quemar que es bastante más barato que el alcohol de farmacia.

La posición Max de la climatización sirve para eliminar el hielo

La posición Max de la climatización sirve para eliminar el hielo

Este líquido lo podemos llevar en el coche en un spray y rociar los cristales cuando el hielo haga su aparición.

Lo que no hay que hacer

Lo que jamás hay que hacer es usar productos calientes ni templados, pues el cambio de temperatura puede hacer estallar los cristales con facilidad, mientras que las rasquetas pueden rayarlos aunque sean de goma a causa de la arena y piedrecitas que puede haber en los cristales.

Atención también con accionar los limpiaparabrisas, pues lo único que podemos lograr es romperlos, pues lo normal es que la goma de la escobilla esté pegada al cristal.

Por último, tampoco hay que echar agua del limpiaparabrisas, pues lo que lograremos será que se congele una vez que ha caído sobre el cristal por la baja temperatura y la capa de hielo se haga aún más gruesa.

comentarios
tracking