El coche negro es el causante de esta infracción

El coche negro es el protagonista de esta infracción

Seguridad vial

El conductor al que la DGT reprende públicamente por esta maniobra

La DGT denuncia en redes la actitud de este conductor al que tacha de tener un comportamiento absurdo y peligroso

Los drones y los helicópteros de la DGT son los ojos del organismo en la carretera, un despliegue que se completa con centenares de cámaras de seguridad que se encargan de controlar autopistas, autovías y zonas conflictivas.

Periódicamente es habitual que la DGT haga públicas imágenes en las que puede verse a conductores cometiendo infracciones graves y que en muchos casos ponen en riesgo la seguridad de otros usuarios de la vía.

Comportamiento de riesgo

En este caso puede verse cómo el conductor de este vehículo negro, algunos comentarios dicen que podría tratarse de un Uber, para en mitad de la carretera para permitir que alguien se suba al vehículo.

El conductor aprovecha la parada para que alguien se suba al vehículo

El conductor aprovecha la parada para que alguien se suba al vehículo

La DGT recrimina que en lugar de hacerlo en el arcén de la carretera se quede parado en mitad de la misma y sin usar los intermitentes, algo que obliga al resto de usuarios de su carril a tener que invadir el de sentido contrario para poder pasar, generando una evidente situación de peligro.

Invaden el carril contrario

En este caso la DGT no aclara si actúa de oficio o no al tener la matrícula del coche, pero la maniobra podría considerarse como una infracción grave por detener el vehículo obstaculizando la circulación de otros vehículos e incluso generando una situación de evidente peligro para otros usuarios de la carretera.

Los vehículos invaden el carril contrario para poder pasar

Los vehículos invaden el carril contrario para poder pasar

Las imágenes muestran cómo los usuarios de su mismo carril se ven obligados a invadir el carril contrario para circular.

En este caso lo correcto hubiera sido parar el vehículo en el arcén tras señalizar. Una simple parada para que suba o baje algún pasajero se diferencia de un estacionamiento en que la parada siempre debe ser inferior a los dos minutos y el conductor no puede bajarse del coche.

Es conveniente saber que en ambos casos es obligatorio parar el motor del coche para evitar emisiones contaminantes.

comentarios
tracking