Fórmula 1
El llamativo gesto de apoyo de Alonso a Sainz en el Dakar que le hace ser ‘infiel’ a su equipo
El piloto asturiano también probó suerte hace unos años en el Dakar y sabe bien lo complicado que resulta terminar la prueba
Pese a que todo lo que rodea a la vida privada de Fernando Alonso es un completo misterio, en 2022 las informaciones publicadas por la prensa deportiva indicaron que abandonaba su residencia en Lugano, Suiza, para mudarse a Mónaco, donde residiría en la actualidad.
Es por ello que en los últimos meses ha sido relativamente frecuente ver imágenes suyas en el principado normalmente muy bien acompañado por algún deportivo de las marcas Ferrari o Aston Martin, su actual equipo.
Infiel a Aston Martin
En este caso, Fernando Alonso ha sido sorprendido en el centro del Principado circulando solo a bordo de una pieza única de la que tan solo existen 5 unidades en el mundo. Se trata de un Ford GT Holman Moody Heritage Edition.
Este vehículo fue producido por la marca en 2022 a partir del Ford GT, que a su vez se inspira en los Ford GT40. Se trata de una unidad que rinde homenaje al triplete de la marca en la carrera de las 24 Horas de LeMans de 1966, cuando los GT40 coparon las tres primeras plazas del podio.
Homenaje
En este caso no existe demasiada información técnica del modelo más allá de su espectacular decoración. Dispone de un motor de 3.5 litros con 655 caballos de potencia y el precio de venta de unidades similares en el mercado de segunda mano supera el millón de euros, si bien el Ford GT cuando volvió al mercado en 2017 costaba en torno al medio millón de euros.
No hay mejor homenaje de Fernando Alonso a Carlos Sainz, que actualmente corre el Dakar a bordo de un Ford y que acaba de sufrir un aparatoso vuelco, que dejarse ver a bordo de esta unidad que no sabemos con certeza si forma parte de su garaje particular.
El piloto asturiano milita en la actualidad en las filas del equipo Aston Martin de Fórmula 1 por lo que solo es habitual verle en coches de esta marca británica como el SUV DBX de la imagen.