
Dacia Bigster, el nuevo SUV grande de la marca propiedad de Renault
Indutria
Dacia quiere alcanzar las cero emisiones en el año 2040
El fabricante de vehículos se quita la etiqueta low cost y basa su futuro en los vehículos de gas y en los motores híbridos enchufables y no enchufables
El fabricante de coches de origen rumano Dacia ha presentado su plan de electrificación híbrida y eléctrica junto con la tecnología de gas licuado de petróleo (GLP) en su gama de modelos.
Asimismo, Dacia ha presentado sus previsiones de descarbonización en las que pretende llegar a las cero emisiones de dióxido de carbono para 2040 en Europa y para 2050 en el resto del mundo tras el encuentro Dacia Talks celebrado en Madrid.
Dacia Talks
En concreto, Dacia confía en la movilidad híbrida tanto en el mercado europeo como en el español como primera alternativa mientras se produce la transición hacia el vehículo eléctrico.

Dacia Sandero y Duster, dos de los coches más vendidos en Europa
Dacia también cuenta con un modelo puramente eléctrico con el nuevo Spring y que con un precio menor de 20.000 euros permite una autonomía de hasta 305 kilómetros.
Gama accesible
Dacia también ha puesto en marcha modelos a través de la tecnología de gas licuado de petróleo, GLP, procedente en un 30 % del refinamiento del petróleo y en un 70 % de yacimientos de gas natural o petrolíferos, con los que persigue reducir las emisiones de C02 en torno a un 15 %.
De hecho, los principales vehículos de la marca, como el Sandero, el Stepway o el Jogger, ya incorporan ese combustible más sostenible.
«El modelo de Dacia se basa en la eficiencia de todas las fases de producción para ser el líder en movilidad asequible y sostenible», ha expresado el director de Dacia en España, Laurent Sengenes.

El Dacia Spring, el coche 100 % eléctrico de Dacia
Sin embargo, no solo su plan de sostenibilidad se basa en la producción de vehículos, sino que también en sus plantas de fabricación de vehículos pretenden acercarse a la neutralidad de emisiones para 2030. En sus plantas de Tánger, Casablanca o Pitesti, la energía utilizada en los procesos de fabricación procede únicamente de energía eléctrica o de biomasa.
«Estamos trabajando con nuestras otras fábricas para disminuir en un 80 % las emisiones para 2030», ha expresado el jefe de plataformas y sistemas de propulsión de Dacia Corporate, Didier Michaud.
Dacia acumuló el año pasado 2,4 millones de matriculaciones en Europa y más de 130.000 unidades en el mercado español. Desde el fabricante, insisten en que pese a las dificultades del sector en la actualidad, van a seguir ofreciendo un vehículo que apueste por la sostenibilidad, pero «siempre siguiendo el ADN de Dacia de suministrar vehículos a precios asequibles».