Imagen del Leapmotor B10 que ya está a la venta en China

Imagen del Leapmotor B10 que ya está a la venta en China

Industria

España tiene todas las papeletas para fabricar el B10, un SUV chino con un motor híbrido nunca visto

Alemania y Estonia han sido otras de las alternativas valoradas por la marca china, propiedad del Grupo Stellantis

Hace ya más de un año que el propio Carlos Tavares, fuera de Stellantis desde hace ya unos meses, anunciaba la compra del gran parte del accionariado de la marca china Leapmotor.

Se trataba de una jugada estratégica que entonces pocos entendieron, pero permitía al grupo francés entrar en la batalla del precio que habían abierto las marcas chinas, sólo el tiempo dirá si la apuesta fue acertada, aunque por el momento no pinta nada mal.

Todo encaja

Hace unos meses que Stellantis anunciaba otro acuerdo muy importante, en este caso con el gigante de baterías chino CATL para la puesta en funcionamiento de una fábrica de baterías junto a la planta de Opel, propiedad de Stellantis, de Figueruelas.

En el mercado chino destacan la calidad interior, impropia de su segmento

En el mercado chino destacan la calidad interior, impropia de su segmento

Ahora el proyecto va cobrando forma con la más que probable adjudicación de modelo Leapmotor B10 a esta planta. Se trataría de un SUV medio de 4,50 metros de largo que llegaría para competir en el grueso del segmento a un precio de partida de 30.000 euros.

Eléctrico y superhíbrido

Este vehículo estaría disponible en versiones eléctricas con 510 kilómetros de autonomía, de ahí la importancia de la cercana fábrica de baterías, e híbridas. Una de las novedades más importantes del modelo serán precisamente estas motorizaciones, pues dispondrá de una versión superhíbrida revolucionaria.

Estéticamente el B10 es muy aparente

Estéticamente el B10 es muy aparente

Se trata de un tipo de híbridos que se están vendiendo de maneral brutal en China que tiene un esquema radicalmente diferente a los híbridos actuales. En este caso el coche siempre se mueve con el motor eléctrico y una batería de entre 100 y 200 kilómetros de capacidad que es recargable.

Etiqueta Cero

Dispone además de un motor de gasolina que nunca mueve el coche, sino que se encarga de trabajar como un generador de la batería para recargarla constantemente, al funcionar independiente del acelerador este motor gasolina trabaja siempre en la zona óptima de par y logra recargar la batería con un consumo medio realmente bajo entre 3 y 4 litros a los 100 kilómetros.

Destaca por su sistema operativo y por tener conducción autónoma opcional

Destaca por su sistema operativo y por tener conducción autónoma opcional

De confirmarse la noticia el vehículo entraría el producción a lo largo del año que viene, ya ha sido visto en el pasado Salón de París e incluso ya hay versiones en producción en China. Hay que tener en cuenta que en China está disponible por menos de 20.000 euros.

comentarios
tracking