Nuevo Nissan Juke Ikon

Nuevo Nissan Juke Ikon

Nissan Juke Icon  Nissan actualiza el pionero de los SUV urbanos y lanza la serie limitada Ikon

Llega una nueva generación de uno de los precursores del segmento de los SUV urbanos que mejora tanto en detalles de acabado como en equipamiento. Destaca la nueva versión Ikon

El fabricante nipón socio de Renault fue uno de las primeras marcas del mercado en comercializar un SUV compacto de eminente orientación urbana. Nos referimos al Juke, un vehículo que en su primera generación, nacida en 2006, supuso una verdadera revolución en el segmento SUV, pues pese a su habitabilidad limitada y maletero minúsculo se vendió como rosquillas.

En 2019 llegaba la segunda generación del Juke, ahora la marca introduce una actualización general en el modelo que se traduce en decenas de detalles. No hay grandes cambios, pero sí pequeñas novedades que actualizan el que es uno de los vehículos más habituales en la ciudad.

Cambia más de lo que parece

Su carrocería sigue midiendo 4,21 metros de largo, lo que ya le dota de capacidad más que suficiente para acometer viajes en carretera con total solvencia. En la carrocería los cambios afectan a la parrilla rediseñada, las llantas y al nuevo color amarillo pollo, abandonado hace unos años y vuelto a recuperar.

Nuevo Nissan Juke Ikon, cambia la parrilla frontal

Nuevo Nissan Juke Ikon, cambia la parrilla frontal

Dentro mejora general con nuevos asientos que recogen mejor según versiones y dos pantallas de 12 pulgadas, una para la instrumentación y otra para la multimedia que ha mejorado y optimizado su funcionamiento.

El Juke recibe además los sistemas de seguridad ADAS obligatorios así como un cargador inalámbrico en la consola, nuevos tapizados y guanteras de mayor capacidad.

Más calidad general en el interior del nuevo Juke

Más calidad general en el interior del nuevo Juke

Al igual que la anterior generación está disponible con dos motores, un gasolina de 117 caballos y un híbrido no enchufable de 143, que recurre a un esquema de Renault que combina un motor gasolina de 95 caballos con otro eléctrico de 50, con un resultado excepcional y unos consumos realmente bajos. Sin olvidar su etiqueta Eco.

Precios y gama

El precio de venta va de los 25.000 euros de la versión de acceso a los 29.300 del superior Tekna, con una nueva versión de lanzamiento llamada Ikon con multitud de detalles exclusivos, equipamiento y una personalización diferenciadora. Esta versión se limita a 300 unidades y un precio que parte de los 29.400 euros.

comentarios
tracking