Las prominentes aletas traseras y su frontal vertical, propio de los SUV, le dan un aspecto robusto y elegante

Las prominentes aletas traseras y su frontal vertical, propio de los SUV, le dan un aspecto robusto y eleganteDacia

Dacia Bigster

Dacia Bigster, el encanto de lo sencillo

Desde su llegada a Europa de la mano de Renault, Dacia mantiene una filosofía de fabricar gamas sencillas, útiles, comprensibles para todos, sin que tengamos que ser unos expertos en electrónica e informática

La tecnología entró como un ciclón en nuestras vidas y, por supuesto, también en el sector del automóvil por lo que nos estamos olvidando de lo sencillo, lo práctico, de la versatilidad y de la utilidad que nos puede ofrecer un coche, sin perdernos en botones, teclas, luces interiores y exteriores y sistemas que, en muchos casos, no usamos porque no son imprescindibles para garantizar la movilidad con seguridad.

Versátil y útil

Pero Dacia desde su llegada a Europa de la mano de Renault, mantiene una filosofía de fabricar gamas sencillas, útiles, comprensibles para todos, sin que tengamos que ser unos expertos en electrónica e informática. Y después de lanzar vehículos en la práctica totalidad de los segmentos, llega ahora con este Bigster, su primer modelo SUV de la categoría C, «que ofrece más valor por menos dinero» –como dijo en la presentación internacional celebrada en Berlín, Denis Le Vot, el CEO de la marca– y con lo básico, sin renunciar a la revolución tecnológica de este siglo XXI, cumpliendo con las normativas europeas. Hablando de lo superfluo, Francisco Hidalgo, director general de Dacia en España nos ponía el ejemplo del aparcamiento autónomo que equipan ahora muchos coches «que quizá nunca utilicemos. Y como éste, otros muchos elementos que encarecen el vehículo y, además, le aportan peso».

El puesto de conducción está limpio, con la pantalla en una situación estratégica para que el usuario no se distraiga

El puesto de conducción está limpio, con la pantalla situada para que el usuario no se distraigaDacia

Un SUV a partir de los 25.000 euros

El Dacia Bigster, que llegará a España la próxima primavera, con precios que parten de los 25.000 euros, se ofrece en los acabados: Essential, Expression, Extreme –pensado para los que desean viajar por el campo con techo solar panorámico, barras de techo modulares, además de un sistema de control en descensos– y la versión Journey para los viajes largos. También hay una opción bitono con llantas de 19 pulgadas.

Una parrilla negra brillante lo distingue y el capó está pensado para que el conductor tenga mayor visibilidad

Una parrilla negra brillante lo distingue y el capó está pensado para que el conductor tenga mayor visibilidadDacia

El coche es atractivo, con toques de distinción en su carrocería que afirman su robustez, capacidad y habitabilidad, para facilitar los usos profesionales, familiares o de ocio. Su longitud es de 4,57 metros, con 1,81 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Estas dimensiones aumentan la habitabilidad, en la que los diseñadores priorizaron la ergonomía y el confort. El salpicadero, por ejemplo, es muy vertical y alto, lo que favorece a los ocupantes de los asientos delanteros, en tanto que en la parte trasera se amplió el espacio para las piernas, sin perjudicar al maletero que permite llevar piezas de gran tamaño.

Gasolina, gas licuado e híbrido ligero

En lo que se refiere al equipamiento este nuevo Dacia cuenta con un cuadro de instrumentos de 7 o 10 pulgadas, que nos da información de la conducción y una pantalla con la que se maneja el sistema multimedia.

El maletero tiene una gran capacidad y en los laterales podemos ver dos pequeñas palancas señalizadas en blanco, para replegar los asientos

El maletero tiene una gran capacidad, con palancas para replegar los asientosDacia

Este es el primer modelo de Renault Group que lleva el propulsor Hybrid 155, con un motor de gasolina de 107 caballos, dos eléctricos( de 50 caballos y un arrancador/ generador) y caja de cambios electrificada. De esta forma se puede circular por ciudad hasta un 80% en modo eléctrico.

Un segundo motor de este modelo es el TCe 140, que es el mismo que lleva el Duster y el tercero es el 140 ECO-G, único en el mercado, que combina bicarburación, gasolina y gas licuado del petróleo (GLP) e hibridación ligera de 48 voltios. También se ofrece una versión del motor TCe para los amantes del 4x4.

comentarios
tracking