Renault 4 Renault desvela el SUV urbano francés inspirado en el mito rural del R4
Está disponible en dos versiones eléctricas de 120 y 150 caballos y homologa 400 kilómetros de autonomía
El fabricante francés del rombo mantiene vigente uno de los programas de lanzamientos más ambiciosos que hemos vivido en el mundo del automóvil, tras la comercialización de una gama de hasta siete SUV híbridos mantiene su ofensiva en materia de eléctricos con la puesta de largo del nuevo Renault 4, más conocido como R4 o 4 Latas en su día.
Un mito muy querido
Tras el lanzamiento del Renault 5 eléctrico, la firma ha repetido la receta con el mítico 4L, un modelo que estuvo en fabricación entre los años 1961 y 1994 y del que se vendieron más de 8,1 millones de unidades.
Al igual que ocurre con el nuevo R5, el nuevo R4 tan sólo está disponible con motor eléctrico. Lo primero que llama la atención es su estética de SUV retro modernista, sería la adaptación del concepto del R5 a un segmento SUV urbano, lo que mejor mucho su funcionalidad y sus posibilidades.
Cotas de compacto
Con una longitud de 4,14 metros la carrocería rinde homenaje al modelo en el que se inspira en multitud de detalles, como los pilotos traseros o la tercera ventanilla lateral. Aunque ahora disponemos de opciones de lujo muy en la línea de personalización Mini como el techo deslizante.
Mecánicamente sólo estará disponible con dos versiones eléctricas de 120 y 150 caballos de potencia y con una autonomía homologada que rondará los 400 kilómetros.
El R4 consigue acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,5 segundos y pasar de 80 a 120 kilómetros por hora en menos de 7 segundos con una velocidad limitada a 150 km/h. Todo ello con una generosa altura libre que le permitirá emular al original.
Este coche es el primero de la marca Renault que recibe la función one pedal, disponible a partir del acabado Techno. Este sistema maximiza la frenada regenerativa cuando se levanta el pie del acelerador hasta que el vehículo se detiene por completo sin que el conductor tenga que pisar el freno.
«Nuestro objetivo es hacer de este coche el vehículo de la familia en Europa», confirmaron fuentes de la marca del rombo durante la presentación.