¿Y para esto pagamos impuestos?
Los impuestos que se lleva Hacienda con la Lotería de Navidad estarán bien gestionados por la ministra que quita un milloncejo de aquí para ponerlo allá. Y si sobra algo, se puede poner otro asesor en Moncloa a beneficio de Begoña Gómez
Hoy es el día de la Lotería de Navidad, el día más feliz para María Jesús Montero —si exceptuamos cuando le toca bailar como una descosida en Ferraz al ritmo del Pedro, Pedro, Pe…—. Cada uno de los afortunados a los que les toquen más de 40.000 euros tendrán que pasar por caja y abonarle a Hacienda un 20 % de lo ganado, como premio al gran trabajo que ha hecho la Administración para que el décimo sea agraciado.
Pero no se preocupen, que los casi 80.000 euros que se lleva Montero por cada uno de los décimos premiados con el Gordo estarán bien gestionados por la ministra que quita fácilmente un milloncejo de aquí para ponerlo allá. Es sencillo, chiqui. Y si sobra algo, se puede destinar a poner otro asesor en Moncloa a beneficio de Begoña Gómez, cuyo puesto inventado de presidenta requiere tanto trabajo que necesita llenar su tiempo con gestiones privadas a cargo de nuestros impuestos. Los beneficios, eso sí, caerán en una de las 11 cuentas en las que supuestamente había solo 40 euros.
El hecho de que una asesora de Presidencia del Gobierno haya reconocido que le hacía favores personales a la mujer de Pedro Sánchez sería motivo de dimisión en cualquier democracia europea. Aquí no. España es España, Sánchez no es Rajoy y la izquierda no se llevará las manos a la cabeza ni hará arder las calles. Normal, por otra parte, si todo forma parte de un bulo y de una persecución política.
La misma que se quiere llevar por delante al Fiscal General del Estado, que debe ser la única persona del país que no se comunica con nadie durante toda una semana. Cero mensajes halló la Guardia Civil en su móvil durante los días clave en los que se filtraron los datos del novio de Isabel Díaz Ayuso. De antes sí; de después también, pero entre el 8 y el 14 de marzo se debió comer la tierra a Álvaro García Ortiz. Casualidades de la vida que nada tienen que ver con un intento de borrar pruebas.
Casualidad de verdad sería que a usted le tocara hoy la lotería, porque tiene una posibilidad entre 100.000 de que ocurra. Si pasa le tocaría pagar lo que corresponda a la señora Montero, pero seguro que lo haría de buen grado. Esté tranquilo, que guardará su dinero a buen recaudo para cubrir emergencias como las de la dana de este año. Para eso, o para que trinque algún amigo de turno, que todo es posible. Pero mejor no piense en eso y pase usted una feliz Navidad.