Cartas al director
Señores del PP y Vox
Volviendo a la realidad de los acontecimientos y centrándonos en lo acaecido en las elecciones municipales, no admite discusión el reconocer el éxito abrumador alcanzado por el PP en dichas elecciones. Han ganado en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, etc. Le ha sacado unos 800.000 votos al PSOE en toda España, borrando del mapa electoral a Podemos en ciudades tan significativas como Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, etc.
Es justo por otra parte reconocer los buenos resultados obtenidos por Vox en el computo general de España. Ahora bien, si el PP y Vox quieren y desean apear del Gobierno de España al señor Sánchez, es imprescindible que comiencen a entenderse «ambos dos», llegando a acuerdos en estos momentos, en algunos Ayuntamientos y en ciertas comunidades, para poder gobernar en armonía, o por lo menos, no estorbarse.
Señor Feijóo y votantes del PP, Vox es un partido tan constitucional como pueden ser ustedes, el PSOE, UP, Bildu, ERC, IU, etc. o en algunos casos, más que algunos de estos. ¿Creen señores del PP, que con las declaraciones de la señora Guardiola Martín, hubiéramos podido hacer los de mi generación, el cambio y la transición de 1978 en España? Vox señora Guardiola, no muerde.
Señor Abascal y votantes de Vox, el PP y sus afiliados, no representan a la «derechita cobarde». De derecha sí creo que son, por cierto, igualmente que ustedes; pero de cobardes, pienso que tienen muy poco. ¿Señor Abascal, le parece cobarde la señora Díaz Ayuso?
Señores del PP y de Vox, dejen de hacer caso de las provocaciones e insultos del señor Sánchez y sus socios, y dedíquense juntos a formar un proyecto para España, de cara a las elecciones generales del 23 de julio.