Fundado en 1910

Cartas al director

Del perreo al zorreo

¿Quién se presenta a un concurso sin respetar las bases y pretende ganarlo? ¿Dejará Eurovisión subir al escenario a Nebulosa y su «Zorra» cuya letra y puesta en escena trasgreden sus claras normas?

Según RTVE se pretende cambiar el matiz despectivo del vocablo por el nuevo de mujer empoderada que actúa en libertad y ajena a las opiniones, un mensaje feminista acorde con los nuevos tiempos.

Todos recordamos al inventor de una guitarra de juguete con vibrador surgido en el programa de Buenafuente, llamado Chiquilicuatre que terminó perreando hasta el puesto decimoctavo en la edición del 2008 del Festival de la Canción de Eurovisión.

Tanto «Baila el chiki chiki» como «Zorra» contaron con el beneplácito del democrático televoto del público al igual que la decimoquinta legislatura contó con la mayoría de la Cámara Baja para su legítima constitución.

Como bien decía la locución latina medieval «Excusatio non petita, acussatio manifesta». ¿Realmente es la mejor canción española y que nos represente a todos la que viajará a Malmö en mayo?

Mejores cantantes, mejores letras y coreografías tenemos todos en mente. En fin, del perreo al zorreo de los nuevos tiempos: nada nuevo en nuestro esperpéntico solar patrio tan denostado por quienes debieran ser sus máximos valedores.

Juan Romero

comentarios
tracking