Cartas al director
Qué es el federalismo
Ahora lo importante es el relato, las cosas no son como son, sino como te las cuentan. Y si te las cuenta Pedro Sanchez son mentiras podridas. Todo eso del federalismo del PSOE es un puro camelo. Si hay alguno que se sale del camino de la corrupción, expedienté y expulsión. No se tolera que alguno vaya por su cuenta, el que entra para un cargo en eso que llaman federal, debe saber, que entra a participar en el partido más corrupto que ha sido y que es de España, ese es hoy el PSOE de Pedro Sánchez. Así que de expedientar y expulsar, ¡a quién! ¿A todo el federalismo del progreso o del retroceso? No son como sus primos los comunistas, esos son otra cosa, no son tan hipócritas, si tienen que pisotear o laminar algún despistado de sus ideas, lo hacen con la misma compasión que tiene el ser humano con una avispa cojonera.
Lo de el federalismo del PSOE le ha servido al sanchismo para evitar que sus votantes autóctonos, catalanes, vascos y gallegos se les escapen hacia los nacionalismos correspondientes, pero cada día se escapan más. Siempre han sido más leninistas que independentistas. Pero ahora no se fían un pelo de Sanchez, siempre les miente.
Y es que el país ideal del socialismo era de una España centralista de igualdad de todos los españoles gobernada por ellos. Si acaso con una autonomía reducida de poder para catalanes y vascos, jamás se les pasó por la mente montar y apoyar unas diferencias sociales entre los ciudadanos de distintos territorios, donde los ricos sean más ricos a costa de los pobres y los pobres sigan siendo más pobres.
Hoy el sanchismo está contribuyendo y propiciando para que así sea. Sin frivolidades federalistas, en el fondo de Sanchez, leninismo clásico, la mentira permanente…