Fundado en 1910

Cartas al director

Y tú más

«Y tú más», expresión harto utilizada para eludir un hecho que nos atribuyen y que consideramos ofensivo, esto ya formaba parte de nuestro argot infantil en el patio del colegio.

Ya entrados en edad de merecer, y suficientemente moldeados como personas en nuestra capacidad de entendimiento, somos conscientes de que esa expresión es sinónimo de «y tú también», o sea, al utilizarla estamos diciendo que es un aserto del dedo acusador hacia nuestra persona, que lo que dicen de nosotros es de una certeza insuperable.

Si analizamos, por lo tanto, el uso cada vez más frecuente de esta expresión por parte de Pedro Sánchez, el número 1 sobre todo en hacer uso de las mentiras, obtenemos una información impagable de este personaje. Cuando un as de la mentira no puede recurrir a ella y opta por el «y tú más», cuando dice que el PP tiene muchos más problemas de la «A» a la «Z», cuando lleva esta expresión al límite al llegar al aberrante extremo de decir que quien tiene que dimitir es Ayuso de quien no se conoce investigación o imputación alguna podemos colegir que él mismo considera que las acusaciones que le afectan son ciertas, y podemos también considerar que estamos viendo y escuchando a una persona acabada, esperemos que no como Hitler, pero sí consciente de que su suicidio político comenzó al poco de acceder a la legislatura.

Estamos hablando de alguien que se encierra en un búnker bien aislado en el cual tan sólo se dispone a escuchar las voces y aplausos de sus manejados correveidiles, estos, por cierto, dignos también de analizar. Pero esa es otra historia.

Manuel Bouzamayor

comentarios
tracking