Fundado en 1910

Cartas al director

Las autoridades en Valencia

Ocurrida la tragedia en Valencia, ahora no conduce a nada discutir sobre las responsabilidades. Lo urgente es ayudar a la población a localizar a los desaparecidos usando para ello todos los medios del Estado. Más adelante será el momento de concretar los fallos si los ha habido y corregirlos.

Para ello se precisa la acción de un líder, alguien con autoridad moral y capaz de arrastrar a las gentes.

Aunque es comprensible el enfado de los paiportinos sus formas no son de ningún modo aceptables. Escandalosa, la reacción del Sr. Sánchez, abandonando el lugar y dejando al Jefe del Estado atendiendo a las personas que él no quiso escuchar. Y vergonzosa la reacción del PSOE culpando al Rey de la visita.

Don Felipe ha demostrado ser un líder con autoridad moral. En Valencia ha hecho frente una vez más a la situación. Ha dado la cara sin tener más responsabilidad que la de ser el símbolo de la unidad y permanencia del Estado, mientras otros, con responsabilidades directas, desaparecían de la escena.

Aunque Don Felipe es el mando supremo de las Fuerzas Armadas, es el gobierno a través del M.º de Defensa quien ordena los despliegues de las unidades, un ministerio que el Sr. Sánchez consideró prescindible en otro tiempo.

Creo que es un error apartar al Jemad, y por tanto a los tres jefes de Estado Mayor de la coordinación de las unidades intervinientes, ya que son los que disponen de los medios a usar.

Luciano Ibañez

comentarios
tracking