Cartas al director
Los Presupuestos no son suficientes
En una entrevista en un medio digital, el número tres del PSOE Santos Cerdán, afirmó que los jueces están perdiendo el respeto al Legislativo, Poder que es controlado por el pueblo en las urnas cada cuatro años. En esos cuatro años, cada cual a su juego. También repitió el 3 lo raro que fue que asociaciones de jueces protestaran contra la amnistía antes de conocer la redacción de la Ley.
Y que el PSOE y su Gobierno están limpios como patenas y son víctimas de un doloroso acoso, por prensa, jueces y todo aquel que puede hacer y va y hace. El señor Cerdán parece desconocer en qué consiste la inconstitucionalidad de algo y por tanto la imposibilidad de regular sobre ello. Por ejemplo, es inconstitucional la pena de muerte y no haría falta esperar para afirmarlo a conocer el texto de una ley que admitiera esa pena. También parece desconocer que en democracia Legislativo y Ejecutivo están, como todos, sometidos al control judicial. Incluso presume de sus reuniones mensuales en Bruselas con un prófugo de la justicia española.
Y por esto y por mucho más, si el Gobierno consiguiera pagar el precio de los Presupuestos, seguiría democráticamente obligado a someterse a la confianza de ese pueblo al que apelan y amordazan. Para que nos pronunciemos todos sobre esas cosas tan chulas que se proponen, como la plurinacionalidad del Estado y el federalismo desigual o asimétrico. Se fuerte, Pedro, y convoca elecciones.