
Rosarios, junto a la estatua de Juan Pablo II, a la salida del Hospital Gemelli
Parte médico El Papa Francisco prosigue con su «ligera mejoría pero el cuadro es complejo»
Hoy se ha conectado por videoconferencia (sin mostrarse) para seguir los ejercicios espirituales con la Curia
La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que en la tarde de este domingo la salud del Papa Francisco sigue siendo estable. Prosigue con su «ligera mejoría», pero sin dejar de lado que «el cuadro es complejo». Frases muy similares a las del parte médico de este sábado por la tarde.
La Santa Sede sigue teniendo mucha cautela con los partes y el optimismo con respecto a la salud del Santo Padre es contenida. Además, reiteran que la dieta que le han prescrito al Papa en el Gemelli «incluye también alimentos sólidos».
Como ya era sabido, los médicos del hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado el Papa Francisco desde el pasado 14 de febrero, no iban a dar ningún parte médico este domingo, a menos que hubiera algún cambio notorio. El próximo está previsto para el lunes por la mañana.

Un hombre con una camiseta con la imagen del Papa Francisco sostiene una vela durante una vigilia para orar por su salud en Buenos Aires
Por la mañana, el Papa Francisco se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y con el adjunto de la Secretaría, Edgar Peña Parra.
Luego se hizo público el texto que el Pontífice había preparado para el Ángelus en el que agradece la atención sanitaria que recibe: «Hermanos y hermanas, en mi prolongada hospitalización aquí en el hospital, también yo experimento la consideración del servicio y la ternura de la atención, en particular por parte de los médicos y agentes sanitarios, a quienes agradezco de corazón. Mientras estoy aquí pienso en muchas personas que de diferentes maneras están cerca de los enfermos y son signo de la presencia del Señor para ellos. Necesitamos esto, el milagro de la ternura, que acompaña a quien está en la prueba, trayendo un poco de luz en la noche del dolor».