Los obispos se reunirán de forma extraordinaria el lunes para tratar los informes de abusos
En el orden del día se encuentra tanto analizar el informe del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sobre abusos en la Iglesia, como la solicitud del despacho Cremades & Calvo Sotelo para ampliar el plazo de entrega de la auditoría encargada por los obispos
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado la convocatoria de una Asamblea Plenaria Extraordinaria el próximo lunes 30 de octubre en la que se analizará el informe sobre abusos en la Iglesia del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y la solicitud del despacho Cremaes & Calvo Sotelo para ampliar el plazo de entrega de la autoría encargada por los obispos.
De este modo, según se informa en el comunicado de la CEE, estará centrada en la cuestión de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia. En el orden del día han agendado dos puntos: en primer lugar el estudio y valoración del informe presentado este viernes por Gabilondo y, en segundo lugar, el estudio de la solicitud de Cremades & Calvo Sotelo para ampliar el plazo de entrega de e los trabajos que viene realizando por encargo de la Conferencia Episcopal.
En la presentación del informe del Defensor, Gabilondo ha informado que había sido invitado a exponer sus resultados a la sede de la CEE en Madrid. Por motivos familiares, según él mismo ha indicado, no podrá asistir. Se ha mostrado dispuesto a acudir a Añastro 1 en cualquier otro momento para presentar su informe a los obispos.
Por otro lado, después de que el pasado viernes 20 de octubre finalizara el plazo de diez días que la CEE dio Cremades para entregarle las conclusiones de la auditoría sobre los abusos, los obispos van a estudiar la a propuesta de ampliación del plazo de entrega» que el despacho ha solicitado.