Fundado en 1910
aaa

Miembros de la CONCAPA y la CEAAAEC con el cardenal Tolentino

El cardenal Tolentino recibe a delegaciones españolas para un diálogo sobre la familia y la educación

El encuentro fue calificado como «histórico», y se aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso con la defensa de la familia cristiana

El pasado 16 de enero, la delegación de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Confederación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de Enseñanza Católica (CEAAAEC) tuvo la oportunidad de reunirse en el Vaticano con el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del dicasterio para la Cultura y la Educación. Según una nota de prensa, el encuentro, calificado como «histórico», permitió un diálogo abierto sobre la familia, la educación y los valores cristianos en la sociedad actual.

Durante la audiencia, la delegación de CONCAPA aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con la defensa de la familia cristiana y su papel clave en la educación de los hijos. «Hicimos saber a su eminencia, nuestra defensa a ultranza de la familia cristina y de sus virtudes, sin connotaciones políticas, en libertad, siempre en libertad e independientemente del colegio que elijan para sus hijos acogiendo a todas las familias que deseen integrarse en su ideario católico», asegura la nota.

Por su parte, la CEAAAEC subrayó la importancia de los abuelos en el proceso educativo. «No sólo dan cobijo mientras nosotros trabajamos, sino que enriquecen en cada gesto la educación de nuestros hijos, forman en la fe y transmiten y conservan valores tradicionales que han pasado de generación en generación y que forman parte de esa memoria colectiva y común que hace que formemos parte de algo grande, de algo único y que no sólo nos identifica, sino que nos une».

El comunicado afirma que el encuentro «no fue simplemente una reunión», sino también un momento de reafirmación de los valores cristianos como base para la construcción de una sociedad más humana y justa. Ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de seguir trabajando juntos para fomentar la educación católica y la importancia de la familia en la preservación de estos principios.

comentarios
tracking