Fundado en 1910

08 de septiembre de 2024

El Papa, durante su audiencia anual con el cuerpo diplomático ante la Santa Sede el pasado 9 de enero

El Papa, durante su audiencia anual con el cuerpo diplomático ante la Santa Sede el pasado 9 de eneroDPA vía Europa Press

El Papa no pronuncia un discurso por tener «un poco de bronquitis»: «Tengo muchas dificultades para hablar»

«Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema: un poco de bronquitis y no puedo hablar bien», ha manifestado Francisco durante su audiencia a los participantes en el Simposio Université des Communicants en Église

El Papa Francisco ha revelado durante una audiencia ordinaria en el Vaticano que sufre «un poco de bronquitis» lo que le ha impedido terminar de leer el discurso que tenía preparado para la ocasión. «Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema: un poco de bronquitis y no puedo hablar bien», ha manifestado Francisco durante su audiencia a los participantes en el Simposio Université des Communicants en Église, promovido por la Conferencia Episcopal de Francia. En las dos audiencias anteriores de la jornada, Francisco había pronunciado los discursos previstos, aunque con la voz cansada.

«Si no se ofenden, les entregaré la copia del discurso. Discúlpenme. Se lo daré a todos ustedes, pero tengo muchas dificultades para hablar», ha agregado el Pontífice.

De momento, la Oficina de Prensa de la Santa Sede no ha dado más información sobre el cuadro de salud del Papa. A finales de noviembre, Francisco sufrió un problema de «inflamación pulmonar» que le obligó a saltarse algunos actos y a cancelar el viaje a la cumbre climática COP28 de Dubái previsto a principios de diciembre. El Pontífice, de 87 años, fue sometido entonces a una TAC (tomografía axial computarizada) en un hospital de Roma, que confirmó estos problemas de salud y comenzó con una terapia antibiótica. Tardó varios días en recuperarse de la bronquitis y durante ese tiempo fue ayudado por un colaborador, que leyó sus discursos.

El Pontífice estuvo dos veces ingresado el año pasado en el Hospital de Roma Policlínico Gemelli. En marzo, por las complicaciones derivadas de una infección respiratoria; y en junio, para operarle de una hernia abdominal que amenazaba con obstruirle el intestino.

Comentarios
tracking