Francisco estrena el primer Papamóvil totalmente eléctrico, un Mercedes-Benz Clase G
El automóvil fue entregado personalmente por Ola Källenius, CEO de la firma alemana, y su equipo
El Papa Francisco ha recibido este miércoles el primer Papamóvil eléctrico de la historia, un vehículo único fabricado a mano y basado en el nuevo Mercedes-Benz Clase G eléctrico. Este automóvil, entregado personalmente por Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, y su equipo, marca un hito en la movilidad sostenible del Vaticano, alineándose con la visión de la encíclica Laudato Si sobre el cuidado del medio ambiente, según explica un comunicado de prensa de Mercedes Benz.
Diseñado específicamente para las apariciones públicas del Pontífice, el nuevo Papamóvil combina tecnología de vanguardia y sostenibilidad. «Es un gran honor para nuestra empresa, y quiero agradecer a Su Santidad su confianza. Con este Papamóvil lanzamos también un claro llamamiento a la movilidad eléctrica y a la descarbonización», expresó Källenius durante la entrega en la basílica de San Pedro.
Según recoge el comunicado, este vehículo, adaptado para velocidades especialmente bajas, cuenta con propulsión eléctrica mediante cuatro motores individuales y un diseño personalizado: un asiento central regulable en altura, un techo rígido removible para condiciones adversas y acabados en blanco perla clásico.
Además, cumple con los estándares más altos de exclusividad y funcionalidad, destacando la tradición de casi 100 años de Mercedes-Benz al servicio del Vaticano y se une a esta ilustre línea de vehículos adaptados para los pontífices. Algunos de sus predecesores, como la G 500 serie 463 utilizada desde 2002, descansan hoy en el Vaticano o en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. La entrega del vehículo incluyó una audiencia privada con el Papa Francisco, quien recibió al equipo técnico responsable del desarrollo del vehículo.