De un consumo habitual de café y de té, es normal que las tazas queden marcadas en su interior

De un consumo habitual de café y de té, es normal que las tazas queden marcadas en su interiorFreepik

Limpieza

Tres formas de limpiar tus tazas de restos de café y té

En ocasiones las manchas que las bebidas dejan en las tazas no las elimina el lavavajillas y hay que recurrir a otros trucos para dejarlas como nuevas

El 63 % de los españoles mayores de 15 años consumen al menos un café diario. Este dato recogido de un estudio que realizó la cadena Café & Té muestra la alta incidencia de la cafeína en nuestro día a día. Una, dos y hasta tres tazas de café al día están muy normalizadas, pero el aumento de precios hace que, aunque pasemos mucho más tiempo fuera de casa por el ritmo de vida que hacemos, la mayoría de tazas se terminen consumiendo en casa.

Y de un alto consumo deriva el deterioro de los utensilios empleados para prepararlo. Particularmente, tanto el café como el , otra bebida cada vez más común entre los españoles, contienen taninos, unos compuestos químicos que le dan un sabor astringente y amargo y que destiñen con facilidad. Por tanto, las tazas utilizadas con frecuencia para preparar café o té quedarán manchadas en su interior y costará eliminarlo con el lavado habitual. Otros alimentos ricos en estos compuestos y que también causan manchas y cercos que perduran son el chocolate, las nueces y el vino.

Para resolver este problema, las usuarias de TikTok Marta y Helena, bajo la cuenta @hogardiez, comparten consejos sencillos con elementos caseros para eliminar esos restos que parecen imposibles ya de quitar.

Consejos para la limpieza de tazas en su interior

  • Vinagre de limpieza y agua caliente. Llenando la taza a partes iguales de estos dos líquidos y dejándolo reposar durante 15 minutos, se conseguirá eliminar casi todos los residuos que quedaban marcados tras el consumo café y té.
  • Bicarbonato sódico y agua caliente. Un par de cucharadas de bicarbonato y agua caliente mezcladas harán una pasta muy eficiente a la hora de limpiar cualquier superficie. Si se mezcla dentro de la taza y se frota con un buen estropajo, la taza volverá a lucir como nueva.
  • Piedra blanca. Un estropajo potente untado en piedra blanca conseguirá eliminar, gracias a su alta composición mineral, las marcas de las bebidas de las tazas. Este producto se puede encontrar en cualquier supermercado.

Estos trucos serán infalibles para alargar la vida útil de nuestras tazas favoritas para las bebidas de cada día.

Temas

comentarios
tracking