¿Qué deberíamos incluir en la dieta para evitar la celulitis?
La farmacéutica Meritxell Martí Castanyer responde a los lectores de El Debate
té verde, espárragos, plátanos o la piña son algunos de los alimentos que ayudan a evitar la celulitis.
Beber tres tazas diarias de té verde actúa como antioxidante, contiene galato de epigalocatequinas EGCG, mejora la combustión de las grasas y así evitar la proliferación de los adipocitos y con ello la celulitis. Se puede combinar con otras hierbas que ayuden a movilizar también líquidos, drenar y eliminar toxinas.
Los espárragos tienen importantes propiedades que estimulan la circulación. Un importante inhibidor del estrés gracias al alto contenido de ácido fólico Altos niveles de estrés pueden provocar el aumento de los depósitos grasos en el organismo. Además, fortalecen las venas y los capilares lo que normaliza la circulación sanguínea. Actúa igualmente como diurético lo que estimula la circulación y la eliminación de toxinas por el organismo
La pimienta de cayena restaura el contenido en vitamina B6, fortifica el tejido conectivo. Contiene la Capsaicina, que estimula al metabolismo la combustión de las grasas y más calorías. Ayuda a aumentar el tono basal hasta el 25 %. Mejora la circulación sanguínea, mejorando la eliminación de las toxinas y reduciendo los depósitos de grasas debajo del tejido conectivos. Los productos picantes aumentan la temperatura interna del organismo y esto hace que el organismo queme más rápidamente las calorías.
Los plátanos son fuente rica en potasio, lo que es de gran ayuda en la reducción de la celulitis. El potasio reduce la retención de agua que es una de las causas de la formación de la celulitis. El potasio puede ayudar a mejorar el sistema linfático, y estimular la circulación de fluidos y limpiar el organismo de toxinas e impurezas. Importante vitamina B6 y magnesio.
La piña mejora la retención de líquidos y la fluidificación de los fluidos del organismo. Ayuda a restaurar las fibras de colágeno. Rica en potasio, vitamina C, y Bromelaina, una enzima que estimula la circulación sanguínea mejora la digestión de las grasas.
Comer fruta y verdura fresca es una de las mejores maneras de desintoxicar el organismo y reducir la apariencia de la celulitis. La papaya particularmente es beneficiosa, es igualmente rica en potasio como los plátanos. Contiene igualmente antioxidantes como el betacaroteno y papaína, igualmente mejora la digestión de las grasas.
Los frutos rojo, tanto las moras como los arándanos u otras bayas, estimulan la producción de fibras de colágeno lo que estimula la textura y la tonicidad de la piel. Además, contienen un alto contenido en antioxidantes que ayudan a liberar la grasa pegada al tejido conectivo.
El zumo de arándanos conocido desinfectante, ayuda a eliminar toxinas también.
Cítricos como el limón o el pomelo son una importante fuente de vitamina C y de flavonoides, pero a la vez tienen una importante capacidad alcalinizante , un vaso de agua templada con limón o pomelo por la mañana en ayunas es a la vez drenante , mejora la circulación sanguínea , la combustión de las grasas y reforzar capilares.
El vinagre de pomelo mejora el fluido de toxinas, y evitar la retención de agua. Contienen potasio, magnesio y calcio. Contribuye a reequilibrar la producción de estrógenos. Tiene una acción similar a la del limón.
El azafrán es antiinflamatorio, y ayuda a mejorar el crecimiento y la inflamación de los adipocitos. Es útil en las dietas para adelgazar ya que disminuye la sensación de hambre y estimula la circulación. Mejora el tono muscular.
Como suplementos
El jengibre al igual que los otros alimentos estimula la circulación sanguínea, lo que hace mejorar la celulitis, estimula el sistema linfático y la eliminación de toxinas.
Fucus estas algas contienen fucoxantina, estimula la combustión de las grasas, se puede incluir en la dieta, se puede tomar en cápsulas o en extractos líquidos e incluso es muy eficaz a nivel tópico en cremas. Aunque está contraindicado por su alto contenido en yodo en personas con problemas tiroideos.
Ginko biloba, estimula la circulación sanguínea, mejora el drenaje y da fuerza a los capilares.
Extracto de castaño de Indias, estimula la circulación sanguínea, reducen la inflamación, mejora la fuerza capilar.
Algunos suplementos en forma de cápsulas suelen contener mezclas de estos alimentos. Por lo que con ellos nos facilita tomarlos.